Allegados al oficial Cristian Balaguer reclamaron en Tribunales por su inocencia, a horas del veredicto

COMPARTIR

Un pequeño grupo de personas se manifestó ayer en el frente de los tribunales del excampamento YPF reclamando por “la inocencia de Cristian Balaguer”. Hoy el Tribunal de Juicio brindará un veredicto en torno a esta causa.

RIO GRANDE.- Ayer por la mañana un grupo de familiares y amigos del oficial de la Policía, Cristian Balaguer, se manifestaron en los tribunales del excampamento YPF, en vísperas del juicio que se le sigue al uniformado por la muerte de Víctor “Chucky” Andrade.

La madre de Balaguer, Yolanda Lizarraga, manifestó que “ha venido poca gente, calculo que porque está lloviendo, pero esperamos mañana –por hoy- que venga mucha gente a acompañarnos y espero mi hijo salga libre sin culpa y cargo y sea reincorporado a la fuerza que él pertenece”.

Sobre la espera del momento cúlmine del proceso, la mujer agregó que “estamos muy nerviosos y con mucha expectativa, y estamos rezando todos los que estamos cerquita de él para que tenga fuerza” dijo, agregando respecto del juicio; “lo vi claro la exposición de Cristian y su abogado, y espero mañana nos acompañe mucha gente más y si sale libre de culpa y cargo haremos caravana”.

“Están pasando muchas cosas en esta provincia y si un policía que se defiende va preso no sé qué pensar”, reflexionó finalmente la madre del Oficial, sobre el cual existe un pedido de prisión y reclusión perpetua por parte del Fiscal Mayor y la querella que representa a la madre de la víctima.

En la presente jornada la decisión quedará en poder de los Dres. Juan José Varela, Daniel Borrone y Andrés Leonelli.

 

JUICIO POSPUESTO

El Tribunal de Juicio Oral había dispuesto para este jueves 27 el juicio oral y público contra los detenidos Sergio Monje y Alejandro Verdún Rodas, en relación al violento asalto a un colectivero de Taikré en el mes de octubre pasado, el cual recibió cinco puñaladas.

Ante la prolongación que tuvo el juicio al oficial Balaguer, finalmente los jueces que deberán trabajar en la fundamentación del veredicto en ese caso, decidieron suspender la fecha de este segundo juicio, el cual será programado en una nueva fecha en el mes entrante de septiembre.

La manifestación registrada ayer en el frente de tribunales, sensiblemente menor a las manifestaciones que se registran por las redes sociales.
La manifestación registrada ayer en el frente de tribunales, sensiblemente menor a las manifestaciones que se registran por las redes sociales.