Alianza estratégica entre YPF y provincia

COMPARTIR

El Gobernador y representantes de la operadora petrolera analizaron los proyectos operativos que la compañía tiene en la provincia y diagramaron un trabajo conjunto de cara al futuro.

El encuentro de los directivos de YPF con el gobernador Gustavo Melella.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella, recibió a directivos de la empresa YPF con quienes se acordó sostener y afianzar un trabajo conjunto en el marco de la nueva visión estratégica federal de la empresa hirocarburífera.

En el encuentro se repasaron los proyectos operativos que la compañía tiene en la provincia y diagramaron un trabajo conjunto de cara al futuro para el desarrollo del sector en beneficio de los habitantes, las empresas prestadoras de servicios y las productoras.

El 90% de la producción de gas y el 100% de la producción de GLP de YPF se destina a la generación eléctrica y al consumo domiciliario de las familias fueguinas, lo que ubica a la compañía como el principal operador del sistema energético fueguino.

La comitiva de YPF estuvo encabezada por Gustavo Astie, vicepresidente de Upstream Convencional; Alejandro Eloff, gerente Ejecutivo Regional Sur; Carlos Gómez, gerente de Operaciones Austral; Fernanda Raggio, gerenta de Exploración; y María Florencia Gutiérrez, jefa de Relaciones Institucionales.

El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre.

“YPF es un aliado estratégico de Tierra del Fuego, en estos momentos, tenemos el enorme desafío de operar de forma más eficiente para lograr la sustentabilidad de nuestros proyectos. Es fundamental que podamos trabajar en conjunto con el gobierno y con todos los actores del sistema energético fueguino”, afirmó Gustavo Astie, vicepresidente de Upstream Convencional.