La realizó el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Empleo con el fin de posibilitar la formación en oficios especializados como tornería e imprenta. Los capacitadores serán los propios miembros de dicha cámara y las prácticas se llevarán a cabo en sus talleres y establecimientos.
RIO GRANDE.- La Dirección de Empleo del Municipio y la Cámara Metalmecánica sellaron un convenio mediante el cual integrantes de esa entidad serán capacitadores en cursos de oficios especializados que tienen una gran demanda en el mercado laboral.
La firma del convenio se materializó en un encuentro del que participaron el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; el subsecretario de Articulación con el Sector Privado e Inversión, Martín Porcel de Peralta; la directora de Empleo, Verónica Aguirre y los integrantes de la Cámara Metalmecánica Fueguina: Ángel Rolón; Osmar Rodríguez, Héctor Ávila, Eudoro Paz, Carlos Ávila y Antonella Rolón.
El convenio indica que serán los propios miembros de la cámara quienes brinden las capacitaciones. Además de que las prácticas se realizarán en sus talleres y establecimientos para que los participantes puedan tomar dimensión desde el primer momento del trabajo que llevarán a cabo.
Por su parte, el Municipio facilitará el proceso de inscripción de las y los interesados quienes deberán concurrir a la Dirección de Empleo (Av. San Martín 619). Allí recibirán material teórico y la indumentaria necesaria. En esta primera instancia los cursos serán “Introducción a la Tornería y Fresado” e “Introducción a la impresión Off Set”.
Ejemplo de articulación
El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó: “El acuerdo permitirá comenzar a capacitar a vecinos y vecinas en oficios que hoy son muy demandados en el mercado laboral como tornería, imprenta, herrería, carpintería y refrigeración, entre otros”.
Lapadula agradeció a la cámara “por su predisposición e interés desde el primer momento que los convocamos para poder trabajar en conjunto”.
Por último, afirmó: “Queremos que este convenio sea un ejemplo de articulación virtuosa entre el sector público y el privado para generar capacitaciones. Esperamos podamos concretar este tipo de acuerdos con otros empresarios y comerciantes de nuestra ciudad”, concluyó.