Alerta por fuertes vientos e intensas nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta amarillo por fuertes vientos para el comienzo de semana para la provincia de Santa Cruz, sur de Chubut y Tierra del Fuego, donde se advirtió a las zonas de Río Grande y de Ushuaia.

USHUAIA.- El Servicio Meteorológico Nacional señaló que habrá fuertes ráfagas que en algunas localidades pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. En varias ciudades del país puede haber viento blanco y nieve. “El área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h”, indicó el organismo.

La misma alerta rige para las zonas cordilleranas de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan; mientras que se esperan nevadas en Mendoza, San Juan y Neuquén.

Asimismo, se indicó que se espera la ocurrencia de viento blanco en áreas donde además se pronostica la probabilidad de nevadas.

Desde el sitio oficial del SMN describen al alerta amarillo como “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *