Alberto Fernández se reunió con la UIA

BUENOS AIRES (NA).- El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió ayer con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y mañana asistirá al Congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que definirá su incorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT).

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA). Foto NA.

En la sede de la entidad industrial, el exjefe de Gabinete fue recibido por su titular, Miguel Acevedo, con quien ya se había encontrado en ocasiones anteriores durante la campaña.
Fernández llegó acompañado de dos economistas de su confianza con posible futuro ministeriable, Matías Kulfas y Cecilia Todesca, y también por el coordinador general de su campaña presidencial, Santiago Cafiero, quien suena con fuerza para ocupar la Jefatura de Gabinete en un hipotético gobierno del Frente de Todos.
LA UIA le presentó un plan integral para el sector, que a cambio se llevó la promesa de la creación de un Ministerio de Comercio Exterior fusionado con el de Relaciones Exteriores.
En declaraciones a la prensa, Fernández indicó que tiene “un mismo ideal y la vocación de recomponer la industria”.
“La industria hay que ponerla de pie de vuelta en la Argentina, hay que dejar de maltratarla como se la maltrató durante estos años”, subrayó el exjefe de Gabinete.
Fernández lamentó que la mitad de la capacidad industrial esté ociosa “en materia alimentaria”, siendo un país que “puede dar alimentos a 400 millones de argentinos”.