Alberto Fernández protagoniza la primera visita de Estado a Chile

Compartí en tus redes!

El mandatario viajó acompañado por la primera dama, una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, de Salud y de Defensa.


BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández arribó hoySe a Santiago de Chile para realizar su primera visita de Estado con el fin de avanzar en la firma de convenios y fortalecer la relación bilateral.

El mandatario viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi.

También volaron hacia el país trasandino los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de San Juan, Sergio Uñac.

El jefe de Estado comenzaba su actividad depositando ofrendas florales ante los monumentos a los libertadores Bernardo O´Higgins y José de San Martín.

Al término de la ceremonia de bienvenida ofrecida por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel, en el pórtico del Palacio de La Moneda, los jefes de Estado iban a celebrar una reunión privada, en la que estaba previsto que firmen acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *