Alberto Fernández logró el respaldo de gobernadores: Melella está entre ellos

Compartí en tus redes!

El gobernador Gustavo Melella brindó su total apoyo a Alberto Fernández, en un contacto vía teleconferencia. “Son momentos difíciles en los que hay que respaldar a nuestro Presidente porque es la persona que puede garantizar la unidad de los argentinos y las argentinas”, dijo.

BUENOS AIRES (NA y de nuestra redacción).- El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión de trabajo con gobernadores del Frente de Todos en la provincia de La Rioja, donde presentó oficialmente al flamante Gabinete y buscó dar vuelta la página tras la profunda crisis interna.

El gobernador Gustavo Melella participó de manera remota del encuentro.

El gobernador Gustavo Melella participó por teleconferencia del encuentro con el Jefe de Estado, tras lo cual ratificó su total respaldo a Fernández, tal como lo había hecho horas antes a través de las redes sociales.

Melella expresó: “Son momentos difíciles en los que hay que respaldar a nuestro Presidente porque es la persona que puede garantizar la unidad de los argentinos y las argentinas. En momentos complicados es cuando tiene que aflorar un apoyo a quien hace apenas dos años se hizo cargo de un país que estaba prácticamente en ruinas, tras el paso del macrismo. Y a poco de asumir se encontró con este vendaval que arrasó con la economía mundial, como fue la pandemia”.

Melella aseguró que “todos enfrentamos aún esas complicaciones. Pero así y todo, el Gobierno nacional ha dado muestras de que su promesa de poner a la Argentina de pie está más vigente que nunca. Ya comenzamos a percibir signos de reactivación desde varios sectores de la producción y la industria nacional”.

El Gobernador indicó que “son tiempos de acompañar este proyecto nacional y popular que enarbola las banderas del trabajo, la industria, la inclusión y el bienestar para todos y todas las argentinas”.

Durante el contacto con el Presidente, Melella le deseo “el éxito a todos y cada uno de quienes se estarán sumando al Gabinete nacional, porque en sus logros estarán las conquistas de los argentinos y argentinas. Porque la prioridad siempre será la felicidad de nuestro pueblo”.

Para finalizar, el mandatario sostuvo: “Estoy convencido que desde la unidad vamos a seguir consolidando el camino para poner de pie a la Argentina”.

Un gobernador más

“Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”, señaló el Presidente un día después de haber acordado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner un nuevo Gabinete, tras una durísima negociación.

Estuvieron presentes también los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

Además de Melella, de forma virtual estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe).

La reunión fue convocada tras el resultado en las recientes elecciones Primarias (PASO), a pocas horas de que el Jefe de Estado decidiera cambios en su Gabinete, con el acuerdo del Instituto Patria.

El Presidente y los Gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

En este sentido, coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen.

Los mandatarios provinciales destacaron la designación del gobernador tucumano Manzur como jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para, entre todos, revertir el resultado electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *