Alamiro Vaporaki: “Fue la oferta que más me sedujo”

Compartí en tus redes!

USHUAIA.- El pivot campeón del mundo, Alamiro Vaporaki, rescindió contrato con Boca Juniors en el mercado de pases del verano y era una incógnita su futuro en la máxima categoría del Futsal AFA. El martes por la noche se oficializó su llegada a 17 de Agosto junto a los talentosos Gonzalo Abdala, Lucas Maina y Mauro Taffarel.

Si hablamos de Futsal en Tierra del Fuego, sin lugar a dudas uno de los emblemas es el pivot ushuaiense Alamiro Vaporaki, primero en vestir los colores de la Selección Argentina de AFA oficialmente y pionero mundialista en Tailandia 2012, donde anotó un gol.

Posteriormente llegó la histórica consagración en Colombia 2016 siendo pieza clave y artillero en partidos fundamentales, como la final ante Rusia, entre otros. Lejos queda aquel pibe ilusionado que en 1998 se fue a Buenos Aires persiguiendo el sueño de jugar en el fútbol grande. 

Allí compartió equipo con apellidos ilustres como Lavezzi, Andujar, Schiavi, Matos y fue dirigido por el histórico Blas Giunta hasta que en 2006 volvió a jugar futsal como lo hacía en Tierra del Fuego de chico con la casaca de Los Andes.

Pasó por América del Sud, Argentinos Juniors, Pinocho y compartió cancha por primera vez junto a su hermano “Kiki” en su retorno a América. Luego vino Boca y el estreno mundialista, para empezar a escribir una historia memorable en el xeneize que concluyó en Enero del 2020 con la rescisión de su contrato.

“No sé si gane mucho o poco, no sé si jugué mejor o peor, pero sí sé que me voy tranquilo de haber dejado todo y disfrutado al máximo esta experiencia. Los voy a llevar siempre en mi corazón”, declaró en sus redes sociales el crack fueguino ante su salida del azul y oro.

Después de varios ofrecimientos ahora llega a 17 de Agosto, un equipo que en la temporada pasada le ganó por penales la definición de la Copa de Oro a Boca y que se reforzó con nombres de excelsa jerarquía.

Hablamos del “Ruso” Lucas Maina, el “Magia” Gonzalo Abdala y el poste Mauro Taffarel, todos ellos compañeros de Vapo en el xeneize cuando llegaron como incorporaciones.

“Es un desafío que afronto con mucha responsabilidad y ganas. Me siento preparado para lo que se nos va a venir, queremos hacer historia con este club y de las ofertas que tuve fue la que más me sedujo. Ojalá que cumplamos con lo que queremos y vayamos encontrando el juego a medida que pasen los entrenamientos. Se viene trabajando de buena manera y ordenada que es muy importante”, enfatizó el ushuaiense de 36 años en diálogo exclusivo.

Lo concreto es que hay nuevos rumbos y desafíos por delante. ¿Hay alguien mejor preparado para eso que “Ala”?

Por su parte, el experimentado Santiago Basile también dejó Boca Juniors y se sumó a las filas de Kimberley; luego de dos años donde peleó en todos los frentes con el “Xeneize”, el “Cerebro” tomó la decisión de ponerle punto final al ciclo y volver a buscar la gloria con el “Celeste”. Basile, que formó parte fundamental de los títulos que consiguió el cuadro de Villa Devoto hace pocos años, tiene en claro los objetivos que tendrá que afrontar: “Queremos conformar un grupo ganador para poner a Kimberley en los primeros planos nuevamente. Sabemos que es difícil, qué hay equipos trabajando juntos hace mucho tiempo, pero confiamos que en base a sacrificio y entrenamientos podamos lograrlo y estar en las finales”.

Alamiro Vaporaki se desvinculó de Boca Juniors y rápidamente recaló en 17 de Agosto.