Agustín Tita le contestó a la Gobernadora

COMPARTIR

“Ojalá que después de las palabras vengan los hechos y tengamos mejor diálogo con el Gobierno provincial”, fueron las palabras del Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita. Lo dijo en referencia al reciente llamado al diálogo de la gobernadora Bertone.

RIO GRANDE.- En entrevista en el espacio radial del Municipio de Río Grande “Somos Río Grande” que se emite por FM Universidad (93.5 Mhz), el licenciado Agustín Tita recordó: “Nosotros acompañamos en su momento un proyecto para una Tierra del Fuego con desarrollo sustentable, que incluya a todos y que de oportunidad a los habitantes de mejorar su calidad de vida”.

Y agregó: “Eso lo hicimos desde la política bien entendida, pero el escenario cambió y las cosas no salieron como esperábamos”.

El Secretario reconoció que la gente acompaña un proyecto porque cree en eso y que ese proyecto le puede cambiar la vida, “Esto no ocurrió”, sentenció el funcionario.

“Nosotros pensamos que íbamos a caminar juntos con el Gobierno provincial, que íbamos a discutir lo que teníamos que discutir pero en un marco de construcción y de coincidencias, -manifestó- y agregó: “Aunque esta situación no sucedió tenemos que seguir igualmente adelante”.

Tita aseguró que El Intendente Gustavo Melella busca constantemente construir y dialogar. “En cada oportunidad que ha tenido con los ministros y funcionarios provinciales, algunos de ellos trabajan, resuelven y otros desgraciadamente no hacen otra cosa que obstruir. Se dedican a ver de qué manera utilizan la necesidad de la gente para llevar agua para su molino”, explicó.

Además sostuvo que se alegraba de escuchar que la Gobernadora convocara a los intendentes, aunque reprochó que sería bueno que ese llamado no quedara en palabras “No se construye sólo con palabras que quedan muy lindas en la tapa de los diarios. Se construye en lo cotidiano. La gente votó al intendente y el intendente nos designó a nosotros para que trabajemos no para que discutamos todo el día. Quita muchísima energía estar todo el tiempo viendo por donde nos van a venir a pegar”, opinó.

Por último, reflexionó: “Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando porque eso es lo que ve el vecino; si está el pozo o no está, si funciona o no el colectivo, si hay agua o si hay nuevas plazas y obras para la ciudad”.

“Yo vengo del sector privado y tenía una mirada muy crítica de este tipo de discusiones. El vecino que se levanta todas las mañanas para buscar trabajo o el que tiene algún problema o el que vive cotidianamente ve estas disputas y piensa que somos marcianos, que estamos en otra realidad” resaltó el funcionario.

“Tenemos que trabajar para resolver los problemas, tomando obviamente posición en los temas porque hay que explicarle a la comunidad lo que se está haciendo, por qué se está haciendo y cuál es el camino. Ojalá que después de las palabras vengan los hechos, venga la comunicación y tengamos mejor diálogo con el Gobierno provincial porque tenemos muchos problemas que son comunes y debemos trabajar por los vecinos”.