Agustín Osorio se quedó con una histórica medalla de plata

Surgido de la “fábrica” de lanzadores en Marcos Paz, el bonaerense Agustín Osorio consiguió ayer la sexta medalla plateada argentina en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, al finalizar segundo en la final de jabalina, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Agustín Osorio, lanzó la jabalina y se quedó con la medalla de plata.

BUENOS AIRES (NA).- Osorio, entrenado por su papá Gustavo quien formó a Brian Toledo y lo convirtió en campeón olímpico de la especialidad en Singapur 2010, fue superado por el finlandés Topias Laine, en el acumulado de las dos series.

El joven de Marcos Paz conoció la jabalina viendo a Toledo, hace casi diez años, y ahora a los 17, se dio el gusto de colgarse la medalla plateada frente a sus familiares y amigos, que lo acompañaron en Villa Soldati.

En la etapa 2 de la competencia, después de haber sido segundo en la primera, Osorio no pudo mejorar los 76,03 metros y tuvo como mejor registro 74,25 metros.

Así, en el acumulado y con 150,28, Osorio quedó por detrás del finlandés Laine, que este martes lanzó la jabalina a 78,85 metros y sumó 153,42 metros.

Serrano sumó una plateada

El bonaerense Franco Serrano logró ayer la medalla plateada en la prueba por equipos internacionales mixtos de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, junto con la egipcia Salma Abdelmaksoud, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

La dupla sumó 1.156 puntos, doce menos que los campeones olímpicos Ahmed Elgendy -Egipto- y Yewen Gu -China-, pero pudo subirse al podio.

En tanto, la otra competidora albiceleste -oriunda de José C. Paz- Martina Armanazqui Tur finalizó novena con 1.100 puntos junto a su compañero Alex Vasilianov (Moldavia).

Luego de la extenuante competencia que incluyó esgrima, natación y la carrera “Laser” durante lunes y martes, el argentino se colgó la medalla en el pecho.

Los varones a las semis

La Selección argentina masculina de básquetbol 3×3 avanzó ayer a semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mientras que la rama femenina quedó eliminada en una infartante definición contra China, en el Parque Urbano de Puerto Madero.

La Selección masculina se impuso con claridad frente a Georgia por 21-12, con un soberbio trabajo de Juan Esteban de la Fuente, hombre de Quilmes de Mar del Plata y autor de ocho puntos, algunos de impecable factura, con caño incluido a lo Emanuel Ginóbili.

El rival en semifinales será Ucrania -hoy a las 12:15-, que venció a Italia en cuartos y contra el que buscará asegurar una nueva medalla para la delegación albiceleste.

En caso de ganar, el encuentro por la dorada está previsto para las 13:55, mientras que si pierde la semifinal, volverá a la cancha a las 13:05.

Con el tiro del final

Más temprano, quienes no pudieron lograr la misma situación fueron las chicas, que cayeron frente a China por 19-17, en tiempo suplementario.

Las dirigidas por Laura Cors remontaron seis puntos en el tramo final del partido para llevar la definición al alargue, ante una hinchada enardecida en Puerto Madero.

Sin embargo, a los 35 segundos de juego, Kangchen Ding anotó a distancia y por punto de oro le dio la clasificación a semifinales a China.

Van por el bronce

Pese al buen arranque, la dupla masculina de beach voley compuesta por el mendocino Bautista Amieva y el marplatense Mauro Zelayeta perdió ayer frente a Holanda por 2-1 en semifinales y buscará hoy el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el Parque Verde de Palermo, ante una gran cantidad de público, el binomio albiceleste ganó el primer set por 22-20 ante los holandeses De Groot e Imers.

En el segundo parcial volvieron a ir arriba hasta la mitad, pero con mucha defensa, los holandeses lo dieron vuelta con parciales de 21-17 y 15-12.

Ahora, los argentinos se enfrentarán a Hungría desde las 14:00 para intentar quedarse con el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La de Plata asegurada

El entrerriano Brian Arregui logró ayer asegurar una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al avanzar a la final de la categoría Welter de boxeo (69 kilogramos), en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico.

En cambio, el santafesino Mirco Cuello y la bonaerense Oriana Saputo no pudieron seguir los pasos de su compatriota y cayeron en semifinales.

Cuello perdió en peso gallo (56 kilogramos) frente al uzbeco Abdumalik Khalokov en fallo unánime (5-0) y ahora irá el jueves a las 13:15 en busca de la medalla de bronce.

En tanto, Saputo cayó ante la británica Caroline Sara Dubois por idéntico resultado en peso ligero (57 a 60 kilogramos), pero el jueves a las 15:45 tendrá la chance de lograr podio por primera vez en la historia para una boxeadora nacional frente a la australiana Emma Lawson.

Arregui superó por decisión dividida (3-2) al uzbeco Jakhongir Rakhmonov, a quien justamente había vencido en la primera rueda de la competencia, para festejar ante un repleto escenario, que incluso dejó gente afuera.

De esta forma, el entrerriano, como mínimo, tendrá la medalla plateada, pero irá hoy a las 14:15 por la dorada frente al marroquí Yassine Elouarz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *