Aguad por Martínez; Finocchiaro por Bullrich y Vignolo por Cano

La oficialización de los cambios fueron realizados en la sala de periodistas de la Casa Rosada Martínez y Cano, precandidatos de cambiemos a senador por La Rioja y diputado de Tucumán, respectivamente.

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno confirmó los cambios que habrá en el Gabinete nacional a partir de la salida de los ministros de Educación y Defensa, Esteban Bullrich y Julio Martínez respectivamente, y del titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quienes desde el 14 de julio se abocarán a la campaña electoral con vista a los próximos comicios legislativos.

De esta forma, el Ministerio de Defensa quedará a cargo de Oscar Aguad; Educación, de Alejandro Finocchiaro y la Unidad Plan Belgrano a cargo de Carlos Vignolo.

El reemplazo de Esteban Bullrich, precandidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, será Finocchiaro, actual ministro de Educación bonaerense; mientras que el reemplazo de Cano será el correntino Vignolo.

Además, se informó que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, absorberá el Ministerio de Comunicaciones.

“Cerramos una etapa muy importante de nuestra vida política, le agradecí al presidente por haber estado en este tiempo de cambio, en el cual seguiremos trabajando desde el lugar que nos toca, entendemos que la necesidad de tener más diputados y senadores y que teníamos que seguir jugando en el equipo desde otro lugar”, afirmó Martínez, tras sostener que está “contento” que Aguad sea su reemplazante, quien seguirá los objetivos estratégicos establecidos por el presidente.

Por su parte, Cano también dijo que “forma parte de un mismo equipo”, y aclaró que “nos tocara en nuestras provincias representar a Cambiemos”, y consideró que “es importante que el Cambio llegue a provincias” como Tucumán y La Rioja “donde todavía hay una matriz política e institucional que hay que modificar”.

Los funcionarios oficializaron a la prensa los cambios que fueron refrendados por Macri y el propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Durante el encuentro, según explicó Martínez, se abordó la temática acerca de “cómo se va a organizar el gabinete en este período electoral” y de que modo se “garantizará seguir con las tareas para no retrasar la continuidad de la gestión”.

Para Cano, “la prioridad del gobierno está en la gestión, la cercanía y resolver los problemas de la gente”, y destacó la importancia que se la da en tiempo de elecciones que “el cien por ciento de los funcionarios se aboque a la tarea de gestión de gobierno”.

“No es menor la decisión que tomó el Presidente, y que tomamos como funcionarios del Gabinete, de renunciar, porque la gestión de las área podrían estar sujeta a pedido de licencias” durante la campaña electoral, lo que “afectaría la gestión”.

Al respecto, destacó que dicha iniciativa “marca un antes y un después en la idea que cada uno de los ministros que nos toca ser candidatos, renunciemos a nuestros cargos, y que de ninguna manera se entremezcle la utilización de nuestro lugar en el gabinete para beneficio de un proceso electoral y se afecte la gestión”.