Agentes municipales cumplieron con la prueba piloto de futuro plan integral de capacitaciones

Los empleados municipales recibieron sus certificaciones al completar las capacitaciones.

Se cumplió con la prueba piloto para lo que será el plan anual integral de capacitaciones que lanzará próximamente el intendente Walter Vuoto. 200 agentes recibieron sus certificaciones.

USHUAIA.- 200 agentes de la Municipalidad completaron una capacitación sobre procedimientos administrativos, contrataciones, gestión documental, herramientas informáticas, protocolo y discapacidad, en lo que fue una prueba piloto de lo que será un “Plan anual integral de capacitaciones”.

Las capacitaciones fueron realizadas merced a un convenio con el CENT 11 y otras instituciones. Como cierre de las actividades se llevó a cabo la entrega de certificados en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

La ceremonia fue encabezada por el jefe de Gabinete, Oscar Souto y por la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, quien manifestó que “en esta instancia pudimos capacitar a 200 trabajadores municipales, fue una prueba piloto para lo que va a ser el plan anual integral de capacitaciones que va a lanzar próximamente el intendente Walter Vuoto”.

Vuoto valoró que “por primera vez en el Municipio se va a implementar un plan de estas características, que tiene más de 32 temáticas diferentes, con una oferta variada y cinco instituciones que participan del plan, las clases y la evaluación de los trabajadores”. Y valoró que “la capacitación permanente replica directamente en la mejora de la respuesta del Estado a las necesidades de los vecinos”.

Prueba piloto

La Secretaria Legal y Técnica dijo que “trabajamos junto a la Secretaría de Coordinación de Gestión para poder cumplir con las instrucciones del intendente Walter Vuoto a fin de desarrollar esta experiencia piloto en el Municipio, que históricamente ha tenido capacitaciones esporádicas y ahora vamos hacia un esquema de capacitaciones permanentes y obligatorias para todos los empleados que tiende a ir mejorando año a año”.

Además dijo que “estamos ante este desafío que a su vez es una prioridad, porque entendemos que todas las herramientas que tengan los empleados a su disposición contribuirán para poder resolver las distintas cuestiones que se presentan en el día a día, atender al vecino y dar soluciones más rápidamente”, enfatizó.