Agenda bilateral de Argentina y Uruguay

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- El canciller de Argentina, Felipe Solá, y su par de Uruguay, Francisco Bustillo, ratificaron ayer la agenda bilateral entre ambos países, al recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores en Buenos Aires y Montevideo.

Felipe Solá, y su par de Uruguay, Francisco Bustillo, ratificaron la agenda bilateral entre ambos países.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que entre los temas que trataron ambos cancilleres con los flamantes embajadores se encuentran: “Mercosur, Hidrovía y Malvinas”.
Además, afirmaron que se trató del “inicio formal del vínculo con el nuevo gobierno uruguayo” de Luis Lacalle Pou, con el propósito de ratificar una agenda bilateral “de importancia estratégica” entre Argentina y Uruguay.
Las mismas fuentes detallaron a Noticias Argentinas que Solá agradeció al flamante representante de Uruguay en Buenos Aires, Carlos Fernando Enciso Christiansen, el respaldo de Uruguay en el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.
“Recibí hoy copia de cartas credenciales del nuevo embajador de Uruguay en nuestro país Carlos Fernando Enciso Christiansen y hablamos de temas de importancia estratégica para la relación entre ambos países y la región”, publicó Solá en su cuenta de la red social Twitter. .
De esta manera, el embajador de Uruguay en Argentina se reunió con el canciller Felipe Solá, mientras que Alberto Iribarne presentó sus cartas credenciales ante el canciller Francisco Bustillo en Montevideo.
Del encuentro entre Solá y el embajador uruguayo también participaron el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y Daniel Rognoni Canessa, encargado de Negocios de la representación diplomática de Uruguay, en Buenos Aires.