Agencia Municipal de Deportes

COMPARTIR

El Municipio de Río Grande destinará los fondos del Deporte Motor para Salud y Asistencia Social.

El Municipio de Río Grande decidió destinar los fondos del deporte motor a Salud.

RIO GRANDE.- Lo efectivizó a través del Decreto Municipal N° 0737/2020, y certifica que los fondos asignados para acompañar las competencias deportivas, en forma de subsidios al Automóvil Club Río Grande, al Club Náutico Ioshlelk-Oten y al Moto Club Río Grande, serán destinados a fortalecer las partidas de la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Social ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Por decisión del intendente Martín Pérez, a través del Decreto Municipal N° 0737/2020, el Municipio hizo efectiva la reorientación de los fondos asignados por Ordenanza Municipal al Deporte Motor, los cuales serán destinados al fortalecimiento de la política sanitaria y social del Municipio, con el fin de contar con estos recursos para afrontar la emergencia producto de la pandemia COVID-19.
El Municipio dispone esto en virtud de la eventual suspensión de las actividades deportivas por el aislamiento social y preventivo, y ante la situación social y sanitaria excepcional, por lo cual se reorientarán solidariamente las partidas, destinadas al deporte motor, a las carteras que requieren ser fortalecidas en el marco de emergencia actual, para generar fundamentalmente recursos sanitarios y de contención social para la comunidad.
Esta medida del Municipio acompaña la iniciativa que desde la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Grande habían solicitado al Ejecutivo, para que se concretara la reasignación de partidas.
El deporte motor es representado localmente por diversas asociaciones, tales como el Automóvil Club Río Grande, el Club Náutico Ioshlelk-Oten y al Moto Club Río Grande.

Sin fecha de reapertura de los gimnasios
Hoy la única verdad es la realidad, y la realidad indica que nadie sabe a ciencia cierta cuándo volverá todo a la normalidad, y en esta coyuntura también está la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud de Río Grande que, atentos a lo que ha planteado Educación, las clases serían lo último en reincorporarse a la vida normal, y por ende, también las clases a los gimnasios sería lo último en volver.
En el medio, habrá que ver si se abren las instalaciones para la práctica federada, las cuales en un principio serían a puertas cerradas, tal cual lo están indicando desde la Secretaría de Deportes de Nación; aunque al igual que en todo el mundo, sin fecha precisa de regreso.
Los únicos que se animaron a pronosticar un regreso a la actividad oficial fue la Liga Inglesa de Fútbol quien pautó para el 13 de junio el reinicio de la competencia, pero que ya tuvo el visto negativo de los propios futbolistas quienes no están muy seguros de querer volver a jugar pese a que sería con estadios vacíos.

Clubes de barrio quedan exentos
Este sábado, el Gobierno Nacional tomó una nueva medida en beneficio de los clubes de barrio y sociedades de fomento que no dispondrán del corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.
Este apoyo a la economía de las asociaciones civiles de todas las regiones del país, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 mediante la Resolución 173/2020, se aplicará este importante apoyo. Para acceder a la medida, deberán comunicarse por correo electrónico o al WhatsApp del Ente Regulador correspondiente o del ENACOM.
“Los clubes de barrio y las sociedades de fomento están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno nacional no los vamos a dejar solos”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre la iniciativa.
Este beneficio se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, que incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros.