AFA postergó el regreso del fútbol

Compartí en tus redes!

La AFA decidió anoche postergar el regreso del fútbol para octubre, en medio del aumento de casos de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus.

River se entrenó con normalidad tras no tener casos positivos de Covid-19 (NA).

BUENOS AIRES (NA).- Los dirigentes del Comité Ejecutivo de la AFA se reunieron mediante una videoconferencia y decidieron postergar el inicio de los torneos, que en principio estaban previstos para el 25 de septiembre.

Sin embargo, aún no se estableció una fecha para poder retomar la actividad, aunque se manejan los días 11 o 16 de octubre.

No obstante, la vuelta del fútbol quedará supeditada a lo que decida el Gobierno, por lo que se estima que en los próximos días volverán a mantener reuniones con las autoridades nacionales.

En tanto, se decidió que el torneo de ascenso volverá a disputarse entre el 1 de noviembre y “como máximo” el 31 de enero de 2021, para así poder definir en cancha los ascensos.

El torneo de la Primera Nacional se suspendió tras la disputa de 21 fechas, pero en lugar de decretar los ascensos de Atlanta y San Martín de Tucumán, punteros de las zonas A y B, respectivamente, la AFA anuló todo lo disputado y realizará un torneo nuevo.

“Desde AFA vamos a acompañar lo que diga el Ministerio de Salud. Si tenemos que esperar 15 días, vamos a esperar y si tenemos que jugar en enero, jugaremos en enero. Tenemos el apoyo de (Futbolistas Argentinos) Agremiados”, afirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

“AFA no tiene autorización del gobierno para amistosos entre clubes. No está permitido jugar ni siquiera jugar titulares contra suplentes”, señaló.

River tuvo resultados negativos

El plantel de Primera División de River se entrenó en el predio que el club posee en Ezeiza, tras conocerse la buena noticia de que los futbolistas, los integrantes del cuerpo técnico y los médicos dieron negativo en coronavirus, aunque en la “burbuja” que se montó para la Reserva en el estadio “Monumental” sí apareció un caso positivo.

Tras los controles que se realizaron en la jornada del lunes todos los integrantes de la delegación que lleva adelante las prácticas en Ezeiza, el club de Núñez informó, a última hora del lunes, que “los testeos PCR realizados a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores del plantel dieron resultado negativo”.

No obstante, hubo un positivo entre los empleados del predio “River Camp”: se trata de un auxiliar de utilería que no tendría contacto directo y estrecho con los futbolistas.

De esta manera, River continuará con los entrenamientos en el mencionado predio, ya sin la modalidad “burbuja”, para evitar una propagación mayor en caso de la aparición de un caso positivo, como ocurrió en Boca.

Villa pide ser transferido

El delantero colombiano Sebastián Villa le comunicó a la dirigencia de Boca que desea abandonar el club, habida cuenta que no podrá jugar por una causa judicial por violencia de género, pero solo lo negociarán por una cifra que convenza a la institución “xeneize”.

El propio atacante le comunicó a quienes integran el Consejo de Fútbol del club, comandado por Juan Román Riquelme, que desea ser transferido, ya que no volverá a lucir la camiseta auriazul.
Los dirigentes boquenses le aclararon que mientras esté en curso la causa por violencia de género que se sigue en su contra, luego de la denuncia de su ex pareja, no volverá a jugar en el club.

Por ese motivo, el propio Villa pidió ser vendido al exterior, para poder continuar su carrera en otro club.

San Lorenzo, con un positivo

Luego del caso positivo en coronavirus del entrenador Mariano Soso, San Lorenzo informó que el delantero Nicolás Fernández también contrajo la enfermedad, al tiempo que se aguardaba el resultado de Lucas Menossi, quien tiene un “cuadro febril” y no se presentó en el predio de AFA ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

“El hisopado que se le practicó a Nicolás Fernández arrojó resultado positivo por Covid-19. De este modo, el delantero quedará aislado y se reincorporará a las prácticas una vez que reciba el alta.

En horas de la mañana, el “Ciclón” había informado mediante la misma plataforma que “al presentar un cuadro febril”, tanto Lucas Menossi como Fernández no asistieron a la práctica de este martes como medida preventiva, por lo que aún se espera conocer el resultado del mediocampista surgido de las Divisiones Inferiores de Tigre.

Alan Franco con coronavirus

El defensor Alan Franco, uno de los baluartes de Independiente, dio positivo en coronavirus, por lo que todo el plantel y staff técnico del “Rojo” deberá volver a testearse para descartar que haya más contagios.

Franco, junto a Alexander Barboza, se proyectan como la dupla de marcadores centrales titulares en el esquema del entrenador Lucas Pusineri.

Más allá de esto, el plantel profesional inició ayer una nueva jornada de entrenamientos en el predio del club en la localidad bonaerense de Villa Domínica.

Igualmente, todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico involucrado en las prácticas deberán volver a hisoparse en las próximas horas.

Iván Pillud y Lucas Núñez, positivos

El defensor Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez dieron positivo en coronavirus tras los test que se le realizaron al plantel de Racing en las últimas horas, ambos son asintomáticos y deberán estar aislados.
Tras conocerse los resultados y debido a que Pillud se estuvo entrenando en la jornada del lunes junto a un grupo de jugadores, trascendió que el próximo viernes todo el plantel de Racing sería sometido a nuevos hisopados para descartar otros contagios.

Ante esta situación el defensor del equipo conducido por Sebastián Beccacece no podrá estar presente en el partido en el cual Racing recibirá a Nacional de Montevideo el próximo jueves 17 de septiembre por la Copa Libertadores de América.