AFA abrió el juego para la III Liga Nacional de Futsal

Compartí en tus redes!

Todas las ligas del interior del país ya han recibido la notificación de la organización de la III Edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina, la cual se definirá entre el 15 y 19 de diciembre de 2021 en lugar a determinar.

RIO GRANDE.- El inicio de las eliminatorias de cada liga ya están abiertas y deben concluir antes del 13 de septiembre –Río Grande la jugará en el mes de agosto-, mientras que las eliminatorias regionales serán del 6 de octubre al 22 de noviembre, y este lapso es tan amplio debido a que no se pueden jugar etapas regionales a la vez, cada región debe elegir una fecha específica y las mismas son las siguientes: 6 al 11 de octubre; 13 al 17 de octubre; 20 al 24 de octubre; 27 al 10 de octubre; 3 al 8 de noviembre y 19 al 22 de noviembre. En cualquiera de estas fechas podrá jugar la Región Patagónica que tendrá doce equipos en esta fase.

Río Grande clasificará dos clubes a la instancia patagónica al igual que Ushuaia; también tendrán dos cupos la Liga de Río Gallegos, la de Bariloche y la Liga Rionegrina (Viedma), mientras que un cupo tendrá El Calafate y la Liga del Valle de Chubut.

En los próximos días el Departamento de Futsal AFA determinará la cantidad de elencos que disputarán la fase local que clasificará a dos conjuntos a la patagónica y como desde el Consejo Federal no especifica el número de elencos que la deben disputar, los organizadores locales manejan la posibilidad de hacerlo con seis u ocho equipos, esperando además si hay alguna definición sobre el tema Estrella Austral, quien había recibido la promesa de clasificar directamente a las finales de la LNFA por haberse coronado campeón del primer Nacional de Clubes del Consejo Federal, y qué puede suceder con Camioneros, el elenco del interior del país que más lejos llegó en la última Liga Nacional.

El comunicado

Las ligas interesadas en ser sede deberán remitir carta de intención al correo: [email protected] y al [email protected], siendo la fecha límite para esto el día 06/08/2021.

La liga que se postule para organizar la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina deberá responder en forma documentada a los requerimientos que se detallan en el Cuaderno de Cargos.

La liga postulará una ciudad sede para recibir el certamen, la que deberá reunir las condiciones básicas de seguridad, hotelería, aeropuerto, polideportivo/gimnasio, etc. de acuerdo con las exigencias establecidas en el Cuaderno de Cargos.

1. Cada polideportivo/gimnasio principal deberá reunir las siguientes condiciones generales:

– Terreno de juego de 40×20 metros.

– Superficie: deberá ser de madera (parquet, tarugado u otros tipos), mosaico o de un material sintético con carpeta segmentada. En este último caso deberá ser cubierta en su totalidad con pintura antideslizante. Cualquier otra quedará supeditada al criterio de la LNFA.

– Vestuarios: mínimo tres (3) con duchas de agua fría/caliente.

– Capacidad: 400 espectadores sentados (aforo condicional a restricciones sanitarias locales).

– En caso de ser necesario, la pista de juego deberá ser rodeada de una red protectora que la separe de las gradas.

– Bancas de sustitutos y sector diferencial para movimiento de los suplentes durante el partido (según reglamentación FIFA).

– Prever un área preferencial destinada a autoridades locales, miembros del COL, invitados especiales y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.

– Sistema de iluminación que permita contar con luz artificial para la disputa de encuentros en horarios nocturnos.

– Tablero electrónico que especifique, como mínimo: marcador de juego, cronómetro con cuenta regresiva de minutos, segundos y centésimas, goles y faltas acumulables.

– Arcos de medidas y estipulaciones FIFA.

– Debe instalarse un recinto o sector que funcione como Centro de Prensa, que deberá estar dirigido por el coordinador de Prensa designado por el COL, en coordinación con el Departamento de Prensa de la LNFA. Este centro deberá estar dotado de WIFI estable durante todos los días de competencia.

– Personal de control de seguridad y voluntarios para ejercer tareas de acompañamientos a las delegaciones (Attachés), limpieza/sanitización de la pista y vestuarios, etc.

2. La liga postulante deberá integrar un Comité Organizador Local (COL) el cual nombrará a un Presidente, Coordinador Financiero y Coordinador Operativo quienes ejercerán el control organizativo y económico del torneo, con este detalle:

– Hotelería: el COL deberá hacerse cargo del alojamiento (mínimo tres estrellas) de las delegaciones (18 pax cada una), árbitros y miembros de AFA desde 24 horas antes del inicio de la competencia, hasta 24 horas después del último partido de cada delegación.

– Comidas: El COL deberá proveer el desayuno / almuerzo bufet / merienda / cena bufet para los equipos, árbitros y miembros de AFA desde la cena del día anterior al inicio de la competencia, hasta el desayuno posterior al último día de competencia.

– Traslados: El COL deberá garantizar el traslado de cada delegación (18 pax) desde el aeropuerto/terminal, al hotel designado y al polideportivo/gimnasio en días de partido y entrenamiento.

– Hidratación: deberán ser distribuidas por día y por equipo mínimo de 50 botellas de agua y/o bebidas isotónicas de 500ml.

– El COL deberá contratar un servicio médico que incluya la presencia de una ambulancia de alta complejidad en el polideportivo/gimnasio de competencia y de entrenamiento, y que permita su ingreso y permanencia dentro del campo de juego en forma constante.

– El COL deberá elaborar un Boletín Informativo para cada Delegación que deberá contener la siguiente información: itinerarios del equipo, hotel designado, planificación de entrenamientos (si los hubiere), contacto del attaché, hospitales de emergencia que cubra el seguro, contactos del COL y recomendaciones.

3. Derechos televisivos: el COL podrá negociar los derechos televisivos de la Fase Regional con canales locales, supeditado a la decisión de la LNFA respecto de su contrato general.

4. Transmisión oficial: el COL deberá garantizar la realización de un streaming de la totalidad del evento en coordinación con el Departamento de Prensa y Comunicación de LNFA que contará, como mínimo, con dos (2) cámaras en alta definición HD, sin límites de espectadores simultáneos, con asistencia de operadores de cámaras, un director de audio y video, un operador de gráfica (resultado, período de disputa, tiempo de juego, placas varias, etc.) y repeticiones.

5. Imagen: el COL deberá garantizar el cumplimiento del anexo “Cuaderno de Cargos de Imagen” con el que se vestirá el campo de juego (círculo central ploteado, atril para el balón, cartelería de la ciudad sede).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *