Aerolíneas Argentinas afianza el destino Ushuaia ante el importante crecimiento de pasajeros

Al hacer la presentación del “Hub-Cor”, Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentinas, sostuvo que entre 2015 y 2016 la cantidad de pasajeros en Ushuaia tuvo un incremento del 11 por ciento. Puntualizó que en el primer bimestre del año la ocupación de las aeronaves estuvo en un promedio del 87 por ciento y que el destino más usado fue Córdoba.

 

USHUAIA.- Entre enero y febrero de este año hubo una ocupación promedio del 87 por ciento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que despegaron desde el aeropuerto Malvinas Argentinas, resultando el destino de mayor uso el de Córdoba, con un 92 por ciento de ocupación, seguido por El Calafate, con el 87 por ciento de ocupación.

Así lo confirmó Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentinas, quien presentó este martes, en Casa de Gobierno, el “Hub-Cor”, como política de la empresa de bandera nacional para afianzar el destino Ushuaia, uniendo a esa ciudad vía aérea directamente a destinos como Córdoba, Salta, Tucumán, Resistencia, Jujuy e Iguazú; sin tener que pasar por Aeroparque, en Buenos Aires.

En tren de más estadísticas, el directivo de Aerolíneas sostuvo que el año pasado hubo 574 mil pasajeros en Ushuaia, representando esto un crecimiento del 11 por ciento respecto a 2015.

Y en cuanto al precio de los pasajes, en el caso de Ushuaia-Salta se puede conseguir desde los 3.127 pesos, ida y vuelta y, en el caso de Ushuaia-Tucumán en los 3.008 pesos; siempre y cuando los mismos sean adquiridos con anticipación. García resaltó que la empresa resolvió bonificar en un 30 por ciento el precio de los pasajes, cuando se usen los tramos del “Hub-Cor”.
Nueva hub

La presentación de “Hub-Cord”, estuvo a cargo de García, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, quien celebró los anuncios que hizo el máximo representante de Aerolíneas Argentinas, sobre todo en la decisión de sumar más frecuencias para la temporada invernal.

García dijo que en base a los resultados que obtuvo la empresa en cuanto a ocupación de las frecuencias que tienen como destino la capital fueguina, es que se resolvió implementar una política más profunda para sumar más vuelos y permitir que mayor cantidad de gente use el avión para visitar Ushuaia o, desde ese destino, recorrer otras provincias en el sector norte del país.

“Ushuaia es de por sí una ciudad aerodependiente”, admitió García, y en tal sentido dijo que el 80 por ciento de los vuelos tiene a Ushuaia como centro, lo cual representará un crecimiento del 6 por ciento comparando el 2015 con el 2016. Y, respecto a las frecuencias del “Hub-Cor”, sostuvo que habrá cuatro vuelos semanales en temporada baja y siete frecuencias semanales en temporada alta.

El director Comercial de Aerolíneas Argentinas confirmó además que en julio y agosto se instrumentará el vuelo directo Ushuaia-Rosario, el cual contará con una frecuencia semanal, señalando que no descartan mantenerlo por más tiempo, de acuerdo a los resultados que arroje esta nueva experiencia.

Para potenciar el destino del sur del país, la empresa Aerolíneas ha resuelto llevar a 37 las frecuencias semanales en la temporada alta, de manera de afianzar así la actividad en la época de deportes invernales.

 

Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentinas, junto a Luis Castelli, en la presentación de “Hub-Cor”, en Casa de Gobierno.