AEP recuperó la cima y el Femenino puso Primera

Entre sábado y domingo, repartido en varios escenarios, la cuarta jornada de la Primera B para los muchachos y el inicio del Clausura para ellas, resonó en la 40×20. Las Escuelas Municipales siguen con su hegemonía, en tanto que AEP le arrebató la cima de la B a Andes del Sur.

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Era necesario el arranque del Clausura para el Futsal Femenino. La espera había sido larga e incluso desprolija, rozando el papelón. Pero finalmente se retornó y ahora sí las máximas categorías de nuestro Futsal están en marcha. La Primera B del Masculino arde y la recta final del año ahora sí, tiene la mesa servida.

Femenino: El último tren

Seguir indicando la superioridad evidente de Escuela Municipal B sería ciertamente redundante. Pero también es cierto que resulta difícil analizar nuestro Futsal Femenino desde otro vértice. Durante el andar del año muchas veces hemos remarcado el crecimiento evidente de muchos clubes como HAF, Escuela D o Lasserre.

Pero la reciente Copa Ushuaia ha dejado una vez más en claro que el Poli B está por lo menos dos escalones por encima de sus rivales en el ámbito local. Prueba de ello es el triunfo obtenido este sábado en el Gigante del Sur por la primera fecha del Clausura al derrotar a Millo FDM 14-2 con absoluta tranquilidad.

Sin embargo, este nuevo capítulo del Torneo Clausura supone una nueva oportunidad para los muchos postulantes al título. Oportunidad que no deberá ser tomada a la ligera, ni desde lo deportivo ni desde lo institucional, si es que realmente algún retador cree en que arrebatarle un título a las de Vigil es posible.

En razón de esto se jugó la primera jornada del último doméstico del año. A la ya mencionada victoria del campeón vigente se le suma el triunfo de Escuela G y Escuela D. Las primeras 7-2 sobre AATEDYC y las segundas 1-0 sobre Escuela de Futsal MB.

A esto se agrega el muy buen triunfo obtenido en Casa del Deporte de Lasserre 3-1 sobre HAF en lo que suponía el duelo más atractivo de la fecha inaugural.

La Hegemonía verde se mantiene intacta por ahora, pero le queda aún mucho al año y siempre hay tiempo para la sorpresa…

Primera B: Agua de estanque

Jornada particular en la segunda categoría de la Liga Ushuaiense. Ganaron los de arriba y claro, esto sostiene naturalmente las cosas iguales o similares a como estaban. Pero esto mismo también es motivo de atención en lo que va a acontecer. El agua, que parece ciertamente serena, se agitará al ritmo de la incansable lucha por el ascenso.

Entonces, tenemos que narrar que el viernes en la pista verde del Petrina, Millo FDM hizo su trabajo, superó 7-0 a AMPS se sostuvo en la zona de promoción y le tiró la presión a los de arriba. Otro que el viernes también hizo lo suyo y se mantiene expectante fue CAEF que venció a Boca Ushuaia 8-3 y aún no pierde la esperanza del ascenso si es que mete un sprint final diez puntos.

Ya el sábado en la Casa del Deporte, Escuela de Futsal MB no podía fallar, ya que estando en la cuarta ubicación de la general y sabiendo que Millo, tercero, había ganado, no podía dejar escapar los puntos, y no lo hizo. Venció de principio a fin a Güemes sellando un 7-3 final que los tiene ahí, a tiro de la zona deseada.

Entrados en el domingo y nuevamente en el Petrina postelecciones, CAMPOLTER y Lasserre se jugaban las últimas fichas. Ya no existe margen de error para estos elencos. Pero el único que así lo entendió al parecer fue el Gallo de Carrizo que venció con paciencia y contundencia 3-0 al Flúo y ahora va por la heroica.

El duelo de la fecha en esta categoría sin duda era el que, hace un puñado de meses, definió el título del Apertura y el que enfrentaba además al #1 y #2 de la general. De Andes del Sur y AEP hablamos. Andes lo quiso, lo tuvo, pudo llevárselo, pero una vez más pisó fuerte la jerarquía que AEP tiene, el Tricolor, que no había arrancado bien el Clausura, recobró la memoria y la cima de la general derrotando a los de Oyarzo por 2-1 y ahora los mira a todos desde arriba.

Será fatídico lo que se viene. Se agarran el Tricolor y Andes del Sur al ascenso, pero no dejan de presionar Millo y MB. Cualquier error los dejará a algunos con las manos vacías.

Es preciosa la B. Todo puede acontecer, pero sin duda ya han quedado muchos en el camino, y otros tantos irán quedando también, porque la Primera División no es para cualquiera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *