Adriana Chapperón destacó lo hecho en Salud

COMPARTIR

De esa forma la ministra de Salud Adriana Chapperón resumió sus meses frente a la cartera sanitaria. Si bien reconoció que en salud “siempre falta y va a faltar porque hay una innovación. Estamos contentos con el trabajo hecho porque hace un año no podíamos siquiera tener una aproximación de los insumos en depósito y los faltantes”.
USHUAIA.- La ministra de Salud, Adriana Chapperón se refirió a la situación de los hospitales públicos de la Provincia y a los meses en que lleva adelante frente a la cartera sanitaria.

“La situación de los hospitales está mejor”, destacó la funcionaria en declaraciones a medios radiales, y expuso que pese a que “en salud siempre falta y va a faltar porque siempre hay una innovación, estamos contentos con el trabajo hecho”.

En ese sentido, recordó que hace un año “no podíamos siquiera tener una aproximación de los insumos en depósito y los faltantes, y hoy tenemos un sistema que permite que se registre todo lo que ingresa y se puede saber cuáles son los insumos más utilizados, qué se debe comprar y cada cuánto tiempo”, lo cual “es un gran avance”.

Para la Ministra es “imposible manejar los hospitales si no tenés herramientas que te permitan planificar las compras”. Además, precisó que se han incorporado profesionales al sistema sanitario, mediante las convocatorias que están abiertas “permanentemente. En la última semana se anotaron más de diez profesionales de distintas especialidades.”.

Por otro lado, celebró la mejora que hubo en el sistema de otorgamiento de turnos que ahora se dan para todo el mes, y remarcó que el último esfuerzo que se pidió es que “se dieran en distintos días para distintas especialidades, ya que cuando la gente no encuentra turno, va a la guardia y esto agota a los profesionales”.

Sin embargo, dijo que en el hospital de Río Grande “costó un poco más, pero ahora hemos logrado que los turnos se den al mediodía. En esa ciudad tenemos una situación muy complicada con los coleros y hay algunas irregularidades respecto de la cantidad de turnos, porque se anotan personas que luego no concurren que nos hacen pensar en una venta de turnos”, se explayó.

Adriana Chapperón, titular del Ministerio de Salud.
Adriana Chapperón, titular del Ministerio de Salud.