El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que quedará a cargo de las empresas públicas de comunicación e insistió en la privatización y cierre de las mismas.
BUENOS AIRES (NA).- «Pasarán a depender de Comunicación, área de la que soy responsable», puntualizó.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario explicó: «La Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse».
En la misma aclaró que «todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien corresponda por una cuestión de competencias», y detalló que Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos pasarán a depender de Comunicación, área que encabeza el experiodista libertario.
«El plan es el mismo: el de Télam su cierre y de los medios públicos dependemos de la decisión del Congreso, pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización», insistió.
La decisión responde a la intención de reorganizar la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, y descentralizar el área con la intención de dotar a los distintos ministerios de las facultades que les correspondan. En Gobierno consideran que «está mal diseñada desde la reforma de Constitución de 1994″.