Adiestramiento de la Compañía de Vigilancia y Seguridad

COMPARTIR

Para el ejercicio integrado se contó con el apoyo de personal y material del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 y del Hospital Naval Ushuaia.

El ejercicio integrado se contó con el apoyo de personal del BIM 4.
Se dictaron clases teóricas y se realizaron prácticas en la base naval.

USHUAIA.- La semana pasada la Compañía de Vigilancia y Seguridad de la Base Naval Ushuaia (BNUS) realizó un adiestramiento en seguridad que incluyó la ejecución de tiro en el Anexo Península de la BNUS.

Según lo informado en el portal de la Armada “La Gaceta Marinera”, el adiestramiento fue llevado a cabo por la Agrupación de Desembarco que está compuesta por integrantes de los diferentes Departamentos de la BNUS. Ante un rol de contingencia, su función radica en aprestarse para salvaguardar las instalaciones de la institución.

Antes del inicio, se dictaron clases teóricas y se realizaron prácticas en la base naval sobre las diferentes ejercitaciones, que luego se desarrollaron en el ejercicio de adiestramiento.

Durante la ejecución de las actividades, el personal perteneciente a la Agrupación de Desembarco realizó prácticas de seguridad, contrainfiltración a puntos vitales y se efectivizó una marcha por el terreno del anexo Anexo Península.

Para finalizar, se planteó una situación en la cual el personal integró los conocimientos adquiridos y realizó prácticas de tiro en el terreno.