ADEFU y Metalúrgico irán esta noche por el título

Compartí en tus redes!

El viernes por la noche se disputaron las dos semifinales del certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional y tras los triunfos de ADEFU sobre Victoria y de Metalúrgico sobre San Isidro, ambos irán esta noche por el título del evento, juego que se desarrollará en el gimnasio Margen Sur a partir de las 19:30.

RIO GRANDE.- La noche comenzó con el sorprendente triunfo del elenco de la UOM 6 a 3 sobre San Isidro quien se “pinchó” a dos minutos del final cuando el rival le igualó el juego y luego no tuvo respuesta físicas para sostener la levantada del conjunto del Profe Díaz; mientras que ADEFU, pese a ser muy superior a lo largo de casi todo el cotejo, el Azulgrana con muchas ganas vendió cara su derrota y si bien en algún momento quedó a tiro de la igualdad nunca dio la sensación que al Naranja se le podía escapar la clasificación.

En primer turno, Santos y Metalúrgicos mantuvieron un duelo táctico muy bien pensado; los primeros con la solvencia en el fondo de Cacho Verón para defender, y de Facu Perpetto para manejar los hilos del equipo y los ritmos del partido, controlaron bastante bien los movimientos del adversario, quien sufrió muchísimo la ausencia de los hermanos Gallo y del Boli Peña, lo que no le permitió a Alberto Díaz a utilizar dos cuartetos con mucha dinámica, esta vez tuvo que ir cambiando pieza por pieza para dosificar esfuerzos.

En realidad los dos equipos estuvieron bastante cortos, San Isidro sin el Mono Chávez, Jony Torres lesionado, Ruiz y Cornejo expulsados, también sintió esas bajas, y por muchos pasajes el partido careció de ritmo.

Los Tacheros pegaron primero, promediando la primera etapa, la UOM durmió en la marca a la salida de un tiro de esquina la pelota entró sencilla al corazón del área y sin marca, Chicho Cárcamo le reventó el arco al reaparecido Adrián Fuenzalida.

Y como si esto fuera poco, del saque del medio, San Isidro recuperó la pelota, lo dejó sólo a Martín Pedraza quien al enfrentar al arquero cruzó su remate y colocó el 2 a 0 sorpresivo.

Hasta ese momento Metalúrgico tenía controlado el partido y sobre todo a Perpetto, quien en la fase regular le había convertido cinco tantos, y ahora siempre con doble marca, el ahora todo terreno jamás pudo pegar al arco con espacios, pero con el 0-2 en contra tuvo que arriesgar más en ataque, aunque careció de profundidad en esta mitad.

Todo cambió en la segunda etapa, ya que en la primera combinación colectiva en velocidad, Leo Puebla llegó sólo por la izquierda y de derecha cruzó su remate para romper la resistencia del rival.

De todas maneras esa alegría duró poco, en menos de un minuto Maxi Martínez colocó el 3 a 1 tras otra distracción de la defensa de la UOM, y esto le permitió bajarle el ritmo al juego a los dirigidos por Gustavo Herrera.

Metalúrgico se  metió en partido a los 14:41 con un tanto de Leo Villafañe quien aprovechó un rebote que no despejó el contrario, y a partir de allí la presión del conjunto de Díaz fue asfixiante, más aún con el ingreso del arquero jugador, y fue así que alcanzaron la igualdad a dos minutos del cierre.

A los 18:41, Darío Salto voló por la izquierda dejando rivales en el camino y asistiendo de forma perfecta a Gonzalo González que le dio el 4-3 a la UOM y San Isidro ya sin respuestas físicas de sus dos jugadores estandartes (Verón y Perpetto) no pudo evitar que el rival cerrase el juego con amplitud.

Más tarde fue el turno de ADEFU; quien en la primera etapa lo pasó por encima a Victoria quien lejos de refugiarse en su propio terreno le salió a jugar de igual a igual, pero el ritmo impresionante del Naranja lo dejó rápidamente 0-3 y si la ventaja no fue mayor fue porque en los primeros cinco minutos el arquero Leo Arce sacó pelotas imposibles, y porque sobre el cierre de la etapa, los orientados por Pablo Cobián no estuvieron finos en la definición.

El complemento fue distinto, el Azulgrana cuando se vio abajo 1-5, aprovechó algunos errores defensivos del rival encontraron tres goles y a tres minutos del cierre se pusieron a uno de distancia.

Allí apretó otra vez el acelerador ADEFU y con dos salidas rápidas, bien manejadas por el Chino Sánchez, sus compañeros se encargaron de sellar la victoria.

Semifinales – La síntesis

San Isidro    3 – 6  Metalúrgico

San Isidro: Marcial Cárcamo, Martín Pedraza y Maximiliano Martínez.

Metalúrgico: Leonel Villafañe (3), Gonzalo González (2) y Leonel Puebla.

Arbitros: Omar Riquelme y Luciano Machuca.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Incidencias: Expulsado Alexis Young en Metalúrgico por doble tarjeta amarilla.

ADEFU      7 – 5  Victoria

ADEFU: Gustavo Muñoz (2), Joel Coronel (2), Mauro Rain y Geber Muñoz.

Victoria: Martín Márquez, Omar Barría, Aaron Camino, Osmar Heredia y Diego Ulloa.

Arbitros: Omar Riquelme y Guillermo Cok.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Incidencias: No se registraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *