ADEFU, el mejor de la primera etapa, va contra Kapones

Compartí en tus redes!

El lunes por la noche culminó la undécima y última fecha de la primera fase del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional y a partir del cierre de la tabla de posiciones ya se confeccionaron los cruces de playoffs que tendrá la segunda etapa del campeonato que lleva adelante la Liga Oficial de Fútbol.

RIO GRANDE.- ADEFU fue el mejor equipo de la primera fase, le ganó en un cotejo electrizante a San Isidro (2) por 4 a 2 y de esta manera se mantuvo como el único invicto que tiene la competencia, sorteando a un rival durísimo de mucha experiencia y con quién se cruce más adelante en el desenlace del certamen.

Nicolás Paredes sigue en alza y lo aprovechó Estrella Austral para ingresar a los playoffs.

Y ahora, el Naranja de Pablo Cobián deberá verse las caras con Kapones, quien en una final anticipada derrotó a Los Troncos a tan sólo 31 segundos del final; hasta el minuto 19:29 el elenco de la dupla Contreras/Barrios estaba quedando fuera del cuadro principal, pero el gol agónico de Rodrigo Sofía lo metió entre los ocho mejores.

San Isidro, pese a perder ante ADEFU, ya había asegurado como mínimo la segunda ubicación, y por ende ahora se verá las caras con Estrella Austral, quien en la fecha final también jugó una final anticipada ante Intevu FC, quien ganaba pasaba, y desde la conducción de Nico Paredes el conjunto de la Margen Sur se metió entre los ocho mejores, lamentando haber dejado tres puntos ante Los Troncos en un partido increíble y que le hubiese permitido medirse ante un rival menos complicado que el Santo de Facundo Perpetto.

La alegría de todo el plantel de Kapones tras dar vuelta un partido imposible y meterse entre los mejores 8 del Apertura.

Victoria dio la nota de la jornada, derrotó a Camioneros por 5 a 4, quedando ellos a la postre quinto y mandando al Verde al sexto lugar donde deberá verse las caras con Metalúrgico, rival que los derrotó en uno de los mejores cotejos del Apertura, por lo que ahora habrá revancha y será, sin dudas, el cruce más atrayente de la segunda fase.

En la noche de cierre, Club de Amigos debía ganar para acceder a los playoffs, y además, si goleaba se clasificaba entre los mejores cuatro equipos quienes jugarán los mano a mano con ventaja deportiva, y los de Leo Barrio golearon 13 a 1 a Progreso para desbancar a Victoria de la cuarta colocación y ahora entre ellos buscarán un lugar en las semifinales.

Los choques de segunda etapa comenzarán a desarrollarse a partir de este fin de semana, teniendo en cuenta que los clasificados del primero al cuarto puesto tendrán ventaja deportiva en la primera fecha, obligando a los rivales ubicados entre el quinto y octavo puesto a que ganen el juego del fin de semana para obligar a un segundo y definitivo cotejo, ya que de emparejar la serie los mejores colocados en el cierre de la primera fase perderían esa ventaja.

En estos juegos mano a mano no puede haber empates; en todos los juegos de playoffs debe haber un ganador, por lo que en caso de igualar al cierre del tiempo regular el ganador saldrá de la definición desde el punto penal; cinco disparos por bando y de continuar igualados, series de un penal por equipo hasta determinar el ganador.

Un final para el infarto

Kapones y Los Troncos era, en la previa, el choque más significativo que tenían la fecha final, una final anticipada ya que el que ganaba clasificaba entre los ocho mejores y el restante se despedía del campeonato, algo similar con lo que sucedió entre Estrella Austral e Intevu FC.

Los Troncos que no había jugado bien la fecha pasada pero se había quedado con un triunfo clave ante Estrella, ahora debía soportar los embates de su rival quien estaba más necesitado que ellos, ya que a Kapones sólo le servía ganar, la igualdad jugaba a favor del elenco de Bachi Urquiza; pero desde el arranque no hubo desesperación, más bien fueron cautos y sabiendo que no podían cometer muchos errores para no sufrir más adelante en el juego.

La primera emoción de la tarde llegó desde los pies de Milton Monges quien empujó al gol una excelente salida por el medio de Ezequiel Sosa, y a partir de allí Los Troncos se retrasó en el campo, achicó espacios y espero a su rival agazapado para poder meter una contra, la cual no llegó y sobre los 7 minutos Matías Burgio recibió solo por el segundo palo y cuando el arquero se le jugó abajo, con toque sutil por encima del cuerpo del guardameta, igualó las acciones.

En gran parte de esta primera etapa la pelota la intentó manejar con seguridad Kapones, pero en distracciones se complicó, como a los 15 minutos cuando se durmieron en la salida de un tiro de esquina y Gabriel Caballero adelantó a su equipo 2 a 1, aunque la alegría duró muy poco dado que Jony Mieri ingresó sólo por derecha y de zurda la clavó sobre el primer palo.

En la segunda etapa fue más de lo mismo, dominando el balón Kapones y Los Troncos aprovechando sus oportunidades para anotar, como a los 3:40 cuando Gabriel Caballero remató, pegó en un rival y colgó a Leo Urbani para el 3-2.

A los 7 igualó Matías Sola quien llegó por el segundo palo para definir una gran jugada colectiva del equipo quien, cuando imprimió velocidad, le sacó una diferencia al rival.

Y entre el minuto 8 y 12, Los Troncos logró sacar la máxima diferencia de la tarde, con goles de Luis Aguilar y Cristian Pizarro se adelantó 5 a 3, y si bien restaba mucho para el cierre, la ventaja a esa altura era muy importante.

Kapones primero llegó al descuento por un golazo de Matías Burgio tras una enorme combinación colectiva de todos los jugadores, y a falta de dos minutos y viendo que le costaba mucho romper la defensa rival, apostaron al arquero jugador y así lograron colocar de frente al arco a Jonatan Mieri quien igualó las acciones.

Y tanto fue el empuje de Kapones que tuvo su premio a los 19:29 cuando de un rebote despedido hacia el medio del campo, Rodrigo Sofía le pegó de primera a esa pelota, y esta ingreso haciendo “patito” por entre muchas piernas rivales y se metió junto a un palo para desatar la locura del equipo que ingresó por la ventaja y que ahora busca hacer historia.

La síntesis – Undécima fecha

Victoria          5 – 4    Camioneros

Victoria: Aaron Camino (2), Cristian Alvarez, Nicolás Calvo y Jorge Ulloa.

Camioneros: Sebastián Delfor, Luciano Abalos, Erik Zaraza y Wladimir González.

Incidencias: Expulsado Wladimir González en Camioneros por doble amarilla.

Kapones          6 – 5    Los Troncos

Kapones: Jonatan Mieri (2), Matías Burgio (2), Matías Sola y Rodrigo Sofía.

Los Troncos: Gabriel Caballero (2), Cristian Pizarro, Luis Aguilar y Milton Monges.

Incidencias: Expulsado Matías Sola en Kapones con roja directa.

Estrella Austral          6 – 1    Intevu FC

Estrella Austral: Javier Arenas, Lucas Achar, Nicolás Paredes, Ulises Barrios, Mateo Alderete y Pablo Villeuta.

Intevu FC: Maximiliano Espinoza.

Incidencias: No se registraron.

San Isidro       2 – 4    ADEFU

San Isidro: Marcial Cárcamo y Facundo Perpetto.

ADEFU: Mauro Fuertes, Facundo Gandolfi, Sebastián Sánchez y Matías González.

Incidencias: Expulsado Gastón Cornejo en San Isidro con roja directa.

Progreso         1 – 13  Club de Amigos

Progreso: Guillermo Andrade.

Club de Amigos: Jeremías Abdala (4), Leonardo Barrios (2), Lisandro Olgiatti (2), Juan José Sequeira, César Mancilla, Bruno Beltrando, Thiago Duhalde y David Moreno.

Incidencias: No se registraron.

Escuela Argentina      2 – 3    Metalúrgico

Escuela Argentina: Agustín Gueicha y Leonel Pereda.

Metalúrgico: Darío Salto (2) y Marcelo Muñoz.

Incidencias: No se registraron.

Los playoffs

ADEFU (1)     vs.       Kapones (8)

San Isidro (2) vs.       Estrella Austral (7)

Metalúrgico (3)          vs.       Camioneros (6)

Club de Amigos (4)   vs.       Victoria (5)

Posiciones – Torneo Apertura

Pos/Clubes     Pts      J          G         E         P         GF      GC

  1° ADEFU    31        11        10        1          0          49        18

  2° San Isidro 27        11        9          0          2          75        46

  3° Metalúrgico         18        10        7          0          3          45        38

  4° Club de Amigos   18        11        6          0          5          50        31

  5° Victoria    18        11        6          0          5          68        54

  6° Camioneros         17        11        5          2          4          52        40

  7° Estrella Austral   16        11        5          1          5          44        40

  8° Kapones   16        11        5          1          5          54        55

  9° Los Troncos         16        11        5          1          5          30        41

10° Intevu FC 12        11        4          0          7          43        52

11° Esc. Argentina *  3          10        1          0          9          25        55

12° Progreso   0          11        0          0          11        17        83

* Al cierre de la primera fase, se le descontarán 3 puntos por mala inclusión de un jugador.

Goleadores

Aaron Camino            Victoria          29

Facundo Perpetto       San Isidro       21

Jonatan Mieri Kapones          20

Jonatan Barrera          Intevu FC       13

Marcial Cárcamo       San Isidro       13

Erik Zaraza     Camioneros    12

Nicolás Gallo Metalúrgico    10

Lisandro Olgiatti       Club de Amigos         10

Jeremías Abdala         Club de Amigos         8

Tomás Abdala Club de Amigos         8

Matías Burgio            Kapones          8

Gastón Cornejo          San Isidro       8

Mauro Machao           Intevu FC       8

Marcelo Muñoz         Metalúrgico    8

Nicolás Paredes         Estrella Austral          8

Mauro Rain    ADEFU           8

Gustavo Chávez         San Isidro       7

Gonzalo González      Metalúrgico    7

Matías González        ADEFU           7

Wladimir González   Camioneros    7

Alejandro Peña          Metalúrgico    7

Nicolás Alzaga           Victoria          6

Leonardo Barrios       Club de Amigos         6

Oscar Cáceres Intevu FC       6

Sebastián Delfor        Camioneros    6

César Escobar Camioneros    6

José Luis Mansilla     Kapones          6

Gustavo Muñoz          ADEFU           6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *