Acompañamiento del Plan PROGRESO

COMPARTIR

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, continúa con el acompañamiento a los sectores de la economía popular por medio del Plan PROGRESO. Esta semana se diseñó un dispositivo de atención en un establecimiento educativo y cumpliendo con todos los protocolos de atención para realizar el trámite del subsidio.

Rojo destacó que “el compromiso de nuestra gestión es acompañar a los sectores más vulnerables”.

USHUAIA.-  La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, reiteró que “la pandemia afectó de manera negativa en la economía familiar de trabajadoras y trabajadores que pertenecen al sector de la economía familiar, independientes, cuentapropistas y autogestionados”.

En ese sentido, remarcó que “es importante que esta herramienta llegue a todas y todos por eso constantemente se diseñan diferentes estrategias de atención. Entendemos que no todas las personas cuentan con el acceso a dispositivos digitales para realizar el trámite virtual, pero necesitamos recordarle a la comunidad que el trámite es absolutamente personal, accesible y no es necesario contar con un gestor o intermediario”.

Asimismo, agregó que actualmente “son más de 4000 trabajadoras y trabajadores de la provincia que pudieron acceder al subsidio de $ 20.000, principalmente trabajadores al volante. Varios de ellos se encuentran en proceso de recibir la cuarta tramitación”.

“El compromiso de nuestra gestión es acompañar y estar al lado de los sectores más vulnerables. Hemos demostrado la capacidad de adaptación para que esta herramienta pueda llegar a todos los sectores”, finalizó la funcionaria.