Acompañamiento a empleadas domésticas

Compartí en tus redes!

El pasado martes 6 de abril y en conmemoración por el Día de la Empleada Doméstica, el Municipio de Río Grande llevó a cabo la charla “Los Cuidados en Agenda”.

RÍO GRANDE.- Del encuentro participaron 16 trabajadoras de casas particulares y la Unión de Empleadas Domésticas de Tierra del Fuego. Se establecieron líneas de acción conjuntas con el Ejecutivo Municipal.

En el marco del “Día de la Empleada Doméstica”, el Municipio de Río Grande brindó la charla “Los Cuidados en Agenda”, la cual se llevó adelante en el Centro Cultural Alem.

Durante la jornada se establecieron líneas de acción en pos de brindar acompañamiento en diversos temas a las trabajadoras, también se dialogó sobre inquietudes, demandas y requerimientos, como también respecto a las respuestas que desde el Municipio se pueden brindar.

Cabe destacar que la jornada fue organizada por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, y que estuvieron presentes además la Unión de Empleadas Domésticas de Tierra del Fuego; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; y la legisladora provincial Laura Colazo.

Alejandra Arce mencionó que “nos encontramos haciendo visible lo invisible, desde la secretaría brindaremos un espacio para otorgar asistencia legal, como también trabajaremos de manera conjunta en campañas que hagan hincapié en la importancia del registro formal”.

Por su parte, la legisladora provincial, Laura Colazo, enfatizó en la respuesta del Municipio de la ciudad ante estas demandas, y celebró que el Ejecutivo Municipal reciba y escuche los requerimientos de las trabajadoras de las casas particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *