ACEMA volvió a pedir que se regule la actividad de los masajistas

Compartí en tus redes!

En busca de un dictamen, el Concejo Deliberante volvió a dar tratamiento al proyecto de ordenanza que establece las incumbencias para las actividades que llevan adelante cosmetólogos, esteticistas, masajistas y afines.

USHUAIA.- En busca de un dictamen, el Concejo Deliberante volvió a dar tratamiento al proyecto de ordenanza que establece las incumbencias para las actividades que llevan adelante cosmetólogos, esteticistas, masajistas y afines; luego de que tuviera lugar en la sexta sesión ordinaria, en la Banca del Vecino, la exposición de la problemática de la kinesióloga y representante de ACEMA (Asociación de Cosmetólogos Masajistas y Afines), Silvina Zanon.

En esa oportunidad los concejales pudieron atender la problemática contada en primera persona. En el uso de la palabra, se manifestó el vacío legal que existe respecto de las regulaciones de la actividad, resaltando que “tenemos la necesidad de ordenar el ejercicio de la cosmetología, teniendo en cuenta que trabajamos sobre personas sanas, sin patologías”, además la kinesióloga agregó que “es una actividad con un gran número de puestos de trabajo involucrados”. Según expuso Zanon, la regulación “busca un límite en lo que es la invasión en el campo de la salud, y nos parece que se puede trabajar en conjunto”.

Además, se dieron a conocer aquellos requisitos necesarios que deberán cumplir quienes realicen las actividades afines, tanto de acondicionamiento y protocolo de espacios de trabajo, seguridad e higiene, homologación de equipamiento, como de titulación y certificaciones habilitantes, entre otros. Se estableció que dicha habilitación estará a cargo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *