Acciones para implementarlo en la provincia

COMPARTIR

USHUAIA.- Integrantes de la Secretaría de Representación Política y del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, mantuvieron una reunión con Micaela Ferraro, subsecretaría de Inclusión e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para trabajar sobre el programa “Potenciar Inclusión Joven”.

Del encuentro, que se hizo de manera virtual, participó también el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en nuestra provincia, Homero Cymes.

Federico Giménez, secretario de Enlace de Gestión, planteó que “a través de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Gobierno provincial busca desarrollar herramientas de inclusión para jóvenes en situación de vulnerabilidad, garantizando sus derechos mediante este acompañamiento. Entre otras iniciativas este programa propone un estímulo económico y encuentros de formación y debate que promuevan la participación de los jóvenes en dichos proyectos”.

Karina Fernández, secretaria de Formación laboral y Empleo de la provincia dijo que “este programa tiene como propósito el desarrollo de políticas sociales promoviendo la inclusión social. Vamos a trabajar en conjunto con la juventud de la provincia de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad acompañándolos con acciones y recursos para garantizar su inclusión”.

“El objetivo es promover esta inclusión mediante su participación en actividades y proyectos educativos, productivos, formativos y recreativos, como así también acompañarlos económicamente para que puedan permanecer en este trayecto”, subrayó.

Finalmente, Homero Cymes resaltó que “el Ministerio de Desarrollo Social viene implementando políticas sociales federales con la convicción de generar condiciones de desarrollo en todo el país. En Tierra del Fuego, el Estado Nacional tiene en el Gobierno Provincial un aliado estratégico para poder llegar con sus programas como el Potenciar Joven, destinado a toda la población juvenil que necesita estas políticas activas para progresar y salir adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *