Accidente del Lear Jet: Esperan más pruebas

“No han llegado los resultados de la desgrabación de la cinta de los motores”, dijo el abogado Francisco Ibarra (foto), quien es parte querellante en la causa del accidente del avión Lear Jet, ocurrido el 1º de julio del año pasado.

RÍO GRANDE.- Se siguen aguardando nuevas pruebas solicitadas por la Justicia, en torno a la investigación del accidente del avión sanitario, Lear Jet, que se estrelló el 1º de julio del año pasado cuando despegaba del aeropuerto de Río Grande.

“Lo único que llegó es la desgrabación de los audios de cabina, nada más que eso; todavía no han llegado los resultados de la desgrabación de la cinta de los motores. Eso está faltando”, explicó el Dr. Francisco Ibarra.

Al abogado hizo referencia a las informaciones de la denominada “caja negra” del avión, que fueron enviadas a Estados Unidos para que sean peritadas por expertos en accidentes aéreos.

El Dr. Ibarra representa a la familia de Denisse Torres García, una de las víctimas del fatal accidente aéreo, que se constituyeron como parte querellante en la causa, con la finalidad de seguir de cerca todo el proceso que aclare lo sucedido hace casi un año.

El abogado señaló que el trabajo “lo están realizando en Estados Unidos y está faltando uno de los motores que cuesta más abrir -continuó-. No surge de los audios cuál fue la falla. Previo al impacto los pilotos no manifestaron nada. Este informe llegó hace unos tres meses”, e indicó que aguardan la información sobre el audio de los motores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *