Accidente aéreo en Esquel

Compartí en tus redes!

RAWSON (NA).- Un médico y un enfermero murieron al estrellarse el avión sanitario que se aprestaba a aterrizar en la localidad chubutense de Esquel, mientras que el piloto y el copiloto sufrieron heridas de gravedad.

Las víctimas fatales del accidente aéreo fueron identificadas el miércoles como el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Wamsley, mientras que el piloto Mariano La Torre y el copiloto Ángel Martín Gamboa sobrevivieron, aunque se encuentran en estado crítico.
El avión se estrelló en la noche del martes en cercanías el aeropuerto de Esquel cuando se disponía a aterrizar y en momentos en los que la visibilidad estaba reducida por niebla.
El avión sanitario se había dirigido a Esquel para trasladar a Buenos Aires a una niña de tres años con hidrocefalia y patología cardiológica congénita.
La máquina era un Learjet 35, matrícula LV-BXU que había partido del Aeropuerto de San Fernando, el cual se prendió fuego en el momento del impacto.
Según informaron médicos del Hospital de Esquel, los dos heridos se encontraban en estado crítico, uno de ellos con mayor compromiso.
“Tenemos un paciente en estado crítico y otro más estable.
El paciente crítico está con el 60% de su cuerpo con quemaduras, traumatismo de tórax, fractura esternal, contusión pulmonar y un hematoma a nivel intestinal. Está muy grave. El otro paciente tiene fractura de esternón y contusión pulmonar. Es el más estable”, explicó el médico Sergio Cardozo, directo del centro asistencial, en declaraciones publicadas por el sitio Infobae.
Una de las circunstancias que se investiga es la responsabilidad de los pilotos y de la Torre de Control de Esquel en intentar un aterrizaje con condiciones meteorológicas adversas por la cerrada niebla que se producía en el lugar, con apenas cien metros de visibilidad.