En el Portal Isla Leones, a solo 15 km de la localidad de Camarones, las simpáticas “casitas de mar” del nuevo Glamping Isla Leones invitan a vivir una experiencia diferente para disfrutar de las maravillas del océano rodeado de variadas y coloridas formaciones rocosas coronadas por el exultante mar azul de este especial rincón de Chubut.
Ubicado en una bahía agreste que ofrece un paisaje único, el glamping cuenta con 6 casitas de mar, para dos personas cada una. “Quienes pasan la noche en esta modalidad están en contacto con el entorno, observando el cambio de mareas, la permanente presencia de aves y fauna marina, los amaneceres y atardeceres, y los cambios de color del mar”, remarcó María Mendizábal, responsable de Desarrollo Turístico de Patagonia Azul. En el Portal Isla Leones, los visitantes tienen la posibilidad de acampar en los campings Cañadón del Sauce y Bahía Arredondo. A estas opciones se suma ahora el recientemente inaugurado Glamping Isla Leones, que propone una forma diferente de disfrutar e interactuar con el entorno de la Patagonia salvaje, combinando la esencia aventurera de acampar con algunas comodidades. Es la opción ideal para disfrutar de la naturaleza sin dejar de lado el confort ni tener que preocuparse por la logística.
Glamping en Patagonia Azul
“Nuestro glamping fue diseñado para brindar el equilibrio perfecto entre comodidad y encanto rústico, permitiendo a los huéspedes sumergirse en un entorno natural, salvaje y mágico”, asegura María Mendizábal. El glamping cuenta con un living-comedor, un fogonero y seis refugios estilo patagónico de chapa y madera elevados sobre plataformas. Además, tiene un deck de madera y senderos que llevan a la playa. El servicio incluye las comidas diarias y se ofrecen diferentes actividades como senderismo, mountain bike, bicicletas eléctricas, snorkel, navegación a Isla Leones y avistaje embarcado de fauna marina. Un anfitrión recibe a los huéspedes y está disponible para compartir historias sobre el lugar y guiar en la exploración y actividades del parque. Para los días de poco viento, una carpa y un fogonero invitan a relajarse a la sombra o bajo las estrellas, tomar algo, leer o simplemente disfrutar de la naturaleza.
Un entorno único
“El lugar es mágico. Es difícil de explicar hasta que uno llega y lo ve”, así describió María el entorno donde se ubican las pequeñas casitas. El Glamping está rodeado de diferentes y coloridas formaciones rocosas, adornadas por un exultante mar azul, y a esta postal se le suma la enorme biodiversidad de fauna marina del parque, que ofrece la posibilidad de avistar especies únicas.
El Glamping de Patagonia Azul fue inaugurado por una familia de viajeros argentinos que se hospedaron los primeros días de enero. “Eran seis. Un matrimonio con 4 hijos que venían viajando desde Punta Arenas por la RN 3. Quedaron alucinados y muy sorprendidos, no podían creer dónde estaban, la costa que estaban viendo, el mar azul que los envolvía con su belleza”, contó María.
Y concluyó: “Además, realizaron la excursión náutica y vieron siete ballenas jorobadas, toninas, delfines y todas las aves marinas que se encuentran en esta zona”. El glamping estará abierto toda la temporada, hasta el 15 de abril, y espera a sus huéspedes con una experiencia única que combina contacto con la naturaleza, fauna silvestre, aire puro y actividades de todo tipo.