Ábila se retiró de la práctica, volvió Fabrizio Angileri

El delantero Ramón Ábila se retiró ayer del entrenamiento de Boca por padecer un estado febril y placas en la garganta, por lo cual le realizaron un hisopado y el resultado dio negativo.

BUENOS AIRES (NA).- El futbolista abandonó el ensayo matutino por precaución y, ante esta situación, no llegaría en óptimas condiciones al Superclásico ante River que se disputará el próximo domingo a las 18.00 en La Bombonera.

Según se informó, los médicos de Boca revisaron a Ábila detectando que tenía placas y unas líneas de fiebre por lo cual fue hisopado para descartar un caso positivo en coronavirus y el resultado dio negativo.

El delantero no llegó a comenzar la práctica y regresó a su domicilio para permanecer en reposo a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas horas.

Si bien el entrenador Miguel Ángel Russo pretendía llevarlo al banco de suplentes para el partido frente a River y Ábila iba a concentrarse luego de la operación por una hernia inguinal que le impidió jugar desde la final de la Copa Diego Maradona frente a Banfield, ahora aguardará por su recuperación.

En el caso de que hoy, el futbolista vuelva a perderse el entrenamiento, será muy difícil que pueda ser tenido en cuenta para el encuentro frente a River.

En tanto, el entrenador esperará por el defensor Carlos Izquierdoz, quien fue exigido en la práctica que el plantel de Boca llevó a cabo con vistas al mencionado partido mientras que deberá definir al jugador que ocupará el lateral derecho del equipo.

Además Russo deberá definir si mantiene a Nicolás Capaldo en el lateral derecho o si el jugador regresará al mediocampo y en la zona de la defensa ingresan Julio Buffarini o Leonardo Jara reemplazado a Cristian Medina o a Gonzalo Maroni.

Entonces, la probable formación de Boca ante River sería: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López o Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina o Capaldo, Jorman Campuzano; Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez.

El regreso a las prácticas del defensor Fabrizio Angileri fue la buena noticia que tuvo el entrenador Marcelo Gallardo, en el regreso del plantel de River a las prácticas, de cara a una nueva edición del Superclásico ante Boca, el próximo domingo en La Bombonera.

El futbolista se reintegró a los ensayos luego de estar tres días ausente por el delicado problema de salud de su padre, por lo cual no pudo ser de la partida en el equipo titular que se enfrentó el pasado lunes a Argentinos Juniors (0-1).

El lateral izquierdo se reincorporó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y trabajó a la par de sus compañeros, por lo cual Gallardo podría contar con él para el trascendental partido que se llevará a cabo el domingo a las 18.00, en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional.

El técnico de River aún no dio indicios del elenco que jugará el Superclásico ya que deberá decidir si mantiene la línea de cinco defensores o modifica el esquema para la visita al equipo de La Ribera.

Además Gallardo tendrá que definir si mantiene en el conjunto inicial el mediocampista Jorge Carrascal o si colocará como titular a Agustín Palavecino, quien disputaría su primer clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *