A un mes del Plan PREviaje

Las posibilidades de volver a viajar parecen que están más cerca y los argentinos ya están planeando su próximo viaje.

Un lugar para vivir sin prisa, Mar de las Pampas.

BUENOS AIRES.- La ansiedad que tienen los argentinos por volver a viajar los coloca en la posición número 4º en el mundo, según un estudio realizado por Booking.com recientemente en 28 países y que se canaliza a través de las búsquedas realizadas a un mes del lanzamiento del Plan PREviaje.

En una misma línea, el 74% de los encuestados en este estudio reconoció que le está prestando mucha atención a los precios y un 38% dice que va a optar por un viaje con descuento a un lugar que no hubiese elegido de otra forma, en vez de pagar más y visitar un lugar soñado.

En ese contexto y a un mes del lanzamiento del Plan PREviaje, Booking.com identificó los destinos más buscados por los argentinos la última semana del mes de octubre:

Buenos Aires. Mar del Plata. San Carlos de Bariloche. Tigre. Villa Gesell. Pinamar. Córdoba. Mendoza. Villa Carlos Paz. Mar de las Pampas.

Los viajeros argentinos que estén pensando en viajar, pueden reservar sus hospedajes a través de Booking.com, abonarlos directamente a las propiedades registradas al Plan PREviaje lanzado por el Gobierno argentino y obtener así el beneficio del 50% de reembolso.

Dado que los clientes que reservan a través de la plataforma realizan el pago directamente a la propiedad en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente y no Booking.com. Por lo tanto, esto permite a los huéspedes que reserven y abonen viajes para destinos nacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, con check-in en 2021, cargar la factura emitida por el alojamiento en el sitio web PREviaje y así recibir el reembolso del 50% proporcionado por el Gobierno.

Además, es importante añadir que las reservas que los argentinos realizan a través de Booking.com en hospedajes dentro de Argentina no son afectadas por el impuesto PAIS ni otros impuestos a las transacciones en moneda extranjera, ya que se efectúan en pesos argentinos directamente al alojamiento, siendo una transacción de pago local y no internacional. Fuente: Prensa de Booking.com en Argentina.