A partir del 20 de diciembre la AREF entra en feria administrativa

Mediante resolución general 869/21 fechada el 9 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del viernes pasado, la Administración de Recaudación Fueguina estableció un receso de funciones o feria administrativa entre el periodo comprendido desde el día 20 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2022, ambas fechas inclusive.

USHUAIA.- De acuerdo al texto de la resolución, “resulta conveniente establecer un receso funcional anual a fin de optimizar la actividad administrativa de este organismo durante todo el año, efectuando un mayor control del gasto de funcionamiento y una distribución racional de los recursos humanos con que se cuenta”.

La norma indica que, “durante el receso funcional anual, se procede a la suspensión de los plazos administrativos, salvo indicación en contrario”.

“No obstante ello, corresponde garantizar el pleno ejercicio de las facultades de contralor de este organismo, así como los intereses del fisco y el derecho de los administrados a peticionar ante esta agencia recaudadora, fijando las excepciones pertinentes”.

En este sentido, se establece que “los plazos establecidos para la contestación de requerimientos, citaciones y/o actuaciones administrativas notificadas durante el periodo establecido en el artículo 1° de la presente, comenzarán a correr a partir del primer día hábil administrativo inmediato siguiente a la finalización de la feria”.

Sin embargo se aclara que “cuando las circunstancias del caso lo justifiquen o la demora pudiere afectar los intereses del fisco, mediante resolución fundada, se podrán habilitar días y horas para la realización de determinados actos y trámites”.

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