A favor de la reforma judicial

Compartí en tus redes!

El presidente Alberto Fernández destacó ayer que con la reforma judicial busca que “el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso”.

BUENOS AIRES (NA).- “Podrán decirme lo que quieran, pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso”, sostuvo el mandatario en declaraciones a FM Pop.
Al respecto, insistió en que el país tiene “un Poder Judicial que trata de un modo a los poderosos y de otro modo a los que menos tienen” y agregó: “Todo lo que hago está abordado por la lógica de la igualdad y la equidad”.
De esta manera, el Jefe de Estado ratificó su iniciativa frente a los cuestionamientos que recibió tanto de parte de la alianza opositora Juntos por el Cambio como de algunos sectores de la Justicia.
El proyecto de reforma judicial había sido anunciado por Alberto Fernández el pasado 29 de julio en la Casa Rosada y comenzó a tratarse el pasado martes en el Congreso, cuando la ministra de Justicia, Marcela Losardo, se presentó ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia del Senado para exponer sobre la reforma.
El Frente de Todos aspira a poder someter el proyecto a votación en el Senado entre fines de agosto y principios de septiembre y algunos miembros de la bancada oficialista deslizaron durante los últimos debates la posibilidad de hacer cambios a la iniciativa.
La Cámara alta continuará la próxima semana con el tratamiento del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.