BUENOS AIRES.- Tras jugarse una nueva fecha del Futsal AFA Metropolitano, el Boca de los hermanos Vaporaki saltó otra vez a la punta al derrotar en el clásico a Independiente por 2 a 0, mientras que San Lorenzo cayó como local ante el campeón Kimberley por 4 a 2 pese a los dos goles conseguidos por el fueguino Pablo Vidal, goleador del certamen.
San Lorenzo y Boca parecen repartirse la punta fecha a fecha. El Ciclón había perdido el sábado ante Kimberley y el Xeneize podía volver a conquistar el liderato del torneo en Avellaneda ante Independiente.
Y aunque le costó, Boca lo logró. Pudo traerse los tres puntos de SECLA en un partido cerrado con pocas oportunidades de gol. El primer tiempo se fue sin goles y con pocas chances, la más clara la tuvo el conjunto dirigido por Hernán Garcías en los pies de Gonzalo Abdala, pero el palo le negó el tanto.
En el complemento, los de la Ribera pudieron abrir el marcador tras un error en salida del “Pitu” Chillemi, que salvo esa desafortunada acción, tuvo una noche espectacular. El arquero dudó en la salida en una contra con los pies, Paky López capturó el balón y definió rápido ante el arco desguarnecido.
Con el gol el partido ganó en emociones y ambos comenzaron a arriesgar más. Independiente atacó en el final con los cinco jugadores, pero tras un robo de Andrés Santos, a cinco segundos del final, desde su campo anotó el 2-0 definitivo, con el cual le permitió volver a la punta.
Esperan a Mosenson. Si bien Lucas Quispe tuvo una sólida actuación y pudo mantener el arco en cero, en Boca esperan la vuelta de Guido Mosenson, quien volvió desgarrado del viaje con la Selección Argentina a Tailandia. La idea del cuerpo técnico es que el ex Hebraica vuelva a ocupar el arco de Boca en el partido de Copa Argentina ante Ferro, dentro de diez días.
Kimberley bajó a San Lorenzo
Kimberley se hizo fuerte en Boedo, le ganó 4-2 al líder San Lorenzo con un partidazo y dos goles de Santiago Basile y la sobria actuación en el arco de Lucas Farach. El Celeste se quedó con el tercer puesto tras la derrota de Villa La Ñata.
Todos los condimentos tuvo este partidazo entre San Lorenzo y Kimberley, incluso un final picante con varios cruces verbales entre los protagonistas. El Celeste le ganó 4-2 al Ciclón como visitante y volvió a mostrar un buen nivel, especialmente en la primera parte, donde tuvo la actitud para llevarse los tres puntos de Boedo.
Kimberley fue agresivo en la marca y ejecutó una presión alta, que le dio resultado ante un impreciso y desconocido San Lorenzo. Diego Appollonio abrió la cuenta y aumentó Santiago Basile, una de las figuras de la noche.
En el complemento, San Lorenzo creció y se lo llevó por delante al equipo de Villa Devoto, que tuvo en Lucas Farach una soberbia actuación para sostener el resultado. Pablo Vidal descontó en el tramo final del partido, pero Kimberley supo defender el ataque cinco contra cuatro y con sendos quites y ya sin arquero rival, amplió 4-1 la ventaja con tantos de Basile y Lucas Martínez Riveras. En la parte final volvió a descontar Vidal para el 2-4 definitivo.
Antes del sonido de la chicharra hubo tumultos entre los protagonistas con cuerpo técnico incluido, cuestión que quedó en cruces verbales. Kimberley se quedó con tres puntos que le permitieron llegar al tercer puesto, ya que Villa La Ñata cayó 2-1 sobre la hora con América del Sud.
Copa Argentina
Unión Ezpeleta, CIDECO, SECLA y Banfield, equipos de la Primera B, eliminaron a Pinocho, Huracán, Hebraica y 17 de Agosto, clubes de Primera División, en el inicio de los 16vos de Final de la Copa Argentina. Además, el único equipo del interior con vida en la competencia, Jockey Club de Rosario, venció a Franja de Oro por 3-1 y se clasificó a los Octavos de Final, instancia en la cual enfrentará al ganador de River – Arsenal.
En tanto, Newbery le ganó 4-3 a Atlanta y se medirá con Banfield. América del Sud, con un gol del Gallego Rodríguez de sexta falta, a diez segundos del final, derrotó 2-1 a Deportivo Morón y será rival de San Lorenzo, que superó 5-2 a Nueva Chicago, de la Primera C.
Independiente 0 – 2 Boca Juniors
Independiente: Chillemi; Werner, Caruso, Altamirano y Silva Santos. Ingresaron: Alegre, Ruiz, Peloso, Míguez Santos, Pintos, Souto y Franco Pérez. Suplentes: Palópoli y Palermo. DT: Juan Manuel Hermida.
Boca Juniors: Quispe; Giménez, Kevin Arrieta, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Paky López, Taffarel, Abdala, Santos. Suplentes: Méndez, Acosta, Berrueri, Cancela y Zapata. DT: Hernán Garcías.
Goles en el ST: 7m Paky López (B) y 19m 55s Santos (B).
Árbitros: Diego Riccio y Ángel Rebuscini.
Cancha: SECLA (local Independiente).
San Lorenzo 2 – 4 Kimberley
San Lorenzo: Morel; Massa, Vargas, Lachaga y Quintairos. Ingresaron: Stazzone, Menzeguez, Villalva, Vidal, Bottini, Baisel, Cardone y Benencio. Suplente: Tapia. DT: Facundo Ruscica.
Kimberley: Lucas Farach; Marcone, Basile, Lucas Martínez Riveras y Salgués. Ingresaron: Broggia, Iribarne, Pérez Leiva, Gonzalo Farach, Appollonio. Suplentes: Leston y Franco Martínez Riveras. DT: Nicolás Valdes-Gastón Dopico.
Goles en el PT: 7m Appollonio (K), 12m Basile (K).
Goles en el ST: 16m Vidal (SL), 17m 30s Basile (K), 19m Lucas Martínez Riveras (K) y 19m 30s Vidal (SL).
Árbitros: Juan Pablo Gallego y Lautaro Romero.
Cancha: San Lorenzo.