BUENOS AIRES (NA).– El chascomunense Carlos Berlocq, 95 del ranking de la ATP, se sumó ayer a Diego Schwartzman en la segunda ronda del Abierto de Australia, mientras Horacio Zeballos, en un partidazo de cinco horas, Renzo Olivo y Guido Pella perdieron en sus respectivos debuts.
Luego del triunfo de Peque Schwartzman y las derrotas de Federico Delbonis y Facundo Bagnis en el primer día del torneo en Melbourne, la nota de esta segunda jornada fue, sin dudas, el encuentro que disputaron Zeballos (68) y el croata Ivo Karlovic (20), que se impuso sobre el argentino después de más de cinco horas de juego por 22-20 en el quinto set.
Tras quedarse con los dos primeros juegos con mucha autoridad, el zurdo marplatense no pudo contener el saque del croata, y pese a que luchó en el “eterno” último set (duró 3:15 horas), terminó cayendo con parciales de 6-7, 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20.
Por su parte, Carlos Berlocq se impuso al moldavo Radu Albot (98) por 6-4, 7-6, 5-7 y 7-6 (10-8), en tres horas y 44 minutos de juego.
Charly, que no superaba la primera ronda de Australia desde 2013, jugará mañana ante el francés Richard Gasquet (18).
Otro argentino que quedó eliminado del torneo australiano fue Guido Pella (81), que fue barrido por el español Roberto Bautista Agut (14) en tres sets: 6-3, 6-1, 6-1.
Por último, Renzo Olivo (78) fue ampliamente superado por el coreano Hyeon Chung (104), que con solo 20 años, lo derrotó en sets corridos por 6-2, 6-3, 6-2.
Nadal y Djokovic, con éxito
La estadounidense Serena Williams, el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal se estrenaron en Melbourne con victorias en la primera ronda.
Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda, en tres sets, 6-1, 7-6 (7/4) y 6-2.
Nadal, noveno cabeza de serie, se clasificó para la segunda vuelta del torneo australiano al derrotar sin dificultad al alemán Florian Mayer (49 del ranking) en tres sets, por 6-3, 6- 4 y 6-4.
Duro inicio para Williams
En la categoría femenina, la estadounidense Serena Williams comenzó con buen paso su pugna por un 23º título del Gran Slam al eliminar a la suiza Belinda Bencic por 6-4, 6-3, en un partido disputado en la Rod Laver Arena bajo un calor sofocante.
La jugadora de 35 años, que podría romper en Australia el récord de 22 títulos de Grand Slam que comparte con la alemana Steffi Graf, si gana el título, se medirá en siguiente ronda con la checa Lucie Safarova.