BUENOS AIRES (NA).- Organizaciones del Consejo de la Agricultura Familiar Campesino Indígena (CAFCI) se declararon en estado de alerta y movilización y realizarán el miércoles una jornada de protesta contra «el vaciamiento de las políticas» para el sector por parte del gobierno de Mauricio Macri.
Los pequeños productores convocaron a otras organizaciones y actores relacionados con el sector a manifestarse el próximo miércoles, en medio de la crisis que atraviesa el gabinete del ministerio de Agroindustria, donde renunciaron recientemente el secretario de Agricultura Familiar y otros once funcionarios.
Los manifestantes realizarán el miércoles una feria de productos regionales frente al ministerio de Agroindustria en la avenida Paseo Colón 982, en el barrio porteño de San Telmo, y exigirán allí ser recibidos por el responsable de la cartera, el formoseño Ricardo Buryaile.
Los organizadores de la protesta instaron a los pequeños productores que no puedan viajar a realizar jornadas de protesta en sus localidades, para exponer ante la opinión pública el crítico momento que atraviesan, según señalaron en un comunicado de prensa.
«Frente a la reducción de presupuesto para la Agricultura Familiar, la ausencia del Decreto Reglamentario de nuestra Ley, la inestabilidad de la Secretaría de Agricultura Familiar y la falta de políticas de apoyo para el sector, nos autoconvocamos a partir de las 9:00 frente a Agroindustria», dijeron los productores.
Asimismo, convocaron a las organizaciones de las distintas provincias «a manifestarse el mismo día frente a las delegaciones de Agricultura Familiar de su territorio con el objetode visibilizar la problemática del sector en cada provincia».
La convocatoria fue realizada por Juan Cáceres y Daniel Bareilles, consejeros por el Movimiento Agroecológico de América Latina (MAELA).