Gobierno insistió que dará prioridad «a las personas que más necesitan»

BUENOS AIRES (NA).- La ministra de desarrollo social, Carolina Stanley, consideró ayer que no está «ni descartado ni confirmado» un bono de fin de año que solicitó la CGT, pero aseguró que el Gobierno «siempre» va a «darle prioridad a las personas que más necesitan».

«Siempre vamos a darle prioridad y tenemos que pensar en las personas que más necesitan», señaló Stanley, quien agregó: «estamos haciendo las evaluaciones del caso para tratar de llegar como Estado de la mejor manera posible».

De este modo, la funcionaria se refirió al reclamo de la central obrera en declaraciones realizadas a la prensa mientras se desarrollaba una reunión de Gabinete ampliada en el Centro Cultural Kirchner.

En la misma línea, se había expresado antes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien sostuvo que el bono de fin de año llegará solo «a quienes más lo necesitan», como «jubilados, beneficiarios de planes sociales y quienes tienen ingresos mínimos».

«Aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al Estado», sostuvo el funcionario.

En un reportaje publicado ayer en el portal Infobae, Triaca añadió: «El escenario es muy heterogéneo entre quienes cerraron la paritaria entre marzo y mayo y entre los que la acordaron en agosto; y entre los que pautaron un bono de fin de año y los que no; así como tampoco es igual la situación de las empresas».

La reunión de Gabinete ampliado era encabezado por el presidente Mauricio Macri con la presencia de todo el Gabinete nacional, secretarios, subsecretarios y otros funcionarios.

Stanaley, además precisó que «la demanda de la CGT la estamos evaluando», tras considerar que «cuando sentimos que teníamos que dar un bono como los dimos el año pasado» como así también «en abril y mayo se dio».