PARIS (AFP).- Francia, que juega en casa, será la gran favorita hoy en la final de la Eurocopa-2016, en el Stade de France de Saint Denis, donde los galos buscan su tercera corona y los lusos la primera, pero que atrae sobre todo por el duelo entre Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo.
Un mes y medio después de la final de Liga de Campeones, el 28 de mayo en Milán, en que Cristiano Ronaldo salió victorioso con el Real Madrid contra Griezmann y el Atlético, en la tanda de penales, llega este nuevo capítulo de un duelo entre ambos.
La semifinal contra Alemania, en la que Francia sorprendió al favorito por 2-0, se anunciaba como una final anticipada, siendo los germanos el primer rival de entidad que se encontraban los galos en este torneo, después de haber jugado contra Rumania, Albania, Suiza, Irlanda e Islandia.
Una vez superado el ogro germano, Portugal parece más al alcance, para lograr una victoria que significaría el tercer título de la Eurocopa para Francia, después de las logradas en 1984 y 2000, igualando el palmarés de España (1964, 2008 y 2012) y Alemania (1972, 1980 y 1996).