LOS ANGELES (AFP).- Los Houston Rockets firmaron ayer al escolta estrella James Harden con una extensión de contrato de cuatro años por valor de 118 millones de dólares, anunció este equipo de la NBA.
El acuerdo fue dado a conocer después de la presentación de los agentes libres recién adquiridas Eric Gordon y el delantero Ryan Anderson.
El barbudo Harden, principal canastero de los Rockets, reconoció que las nuevas contrataciones mejorarán al equipo de cara a la temporada 2016-2017.
El base llegó a Houston antes de la temporada 2012-2013 a través de un intercambio con Oklahoma City, convirtiendose en los Rockets en uno de los principales goleadores de la liga.
Con el nuevo acuerdo, su salario anual pasará de 16 millones a 26,5 millones, en el marco del nuevo tope salarial para la próxima temporada, y aumentará gradualmente durante el resto del contrato.
Harden disfrutó de la mejor temporada de su carrera en 2015- 2016 al promediar 29 puntos, 6,1 rebotes y 7,5 asistencias por partido para un equipo Rockets que fue eliminado en la primera ronda de los playoffs por los Golden State Warriors.