Además del grado de temor infligido a la víctima y potenciales testigos, se consideró que el agresor en libertad puede interferir con la producción de prueba que aún resta concretar en el marco de la investigación.
RÍO GRANDE.- La jueza María Rosa Santana, titular del Juzgado de Instrucción Nº 1, resolvió rechazar el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Enoc Perpetto Silva; al entender que existe riesgo procesal y para poner a resguardo a la víctima y testigos.
El pasado jueves el joven detenido fue indagado por los delitos de “lesiones en contexto de violencia de género, daños, amenazas y privación ilegítima de la libertad”.
En la indagatoria Perpetto Silva brindó su versión de los hechos, tras lo cual su abogado defensor, doctor Francisco Ibarra, solicitó su excarcelación, lo cual fue resuelto el viernes, rechazando ese beneficio. Cabe señalar que la fiscal de la causa, Vanina Cantiani, se había opuesto a que se le otorgue la libertad al joven.
La jueza Santana tuvo en cuenta la situación violenta que debió padecer la mujer que fue atacada y, además, el hecho que el joven trató de evadir la acción judicial, ya que recién se entregó a las autoridades policiales cuando se libró una orden de captura.
Sobre los hechos ocurridos el lunes de la semana pasada, Enoc Perpetto fue hasta la casa de la víctima, en la Margen Sur, y bajo amenazas, la obliga a subir a su auto para trasladarla a un domicilio en el barrio Las Barrancas, en ese lugar la joven fue amenazada y recibió agresiones físicas.
Tras lograr escapar del domicilio, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría Primera, y si bien desde la Fiscalía se había solicitado la inmediata detención del agresor, esto no ocurrió, por lo que en horas de la noche Perpetto apareció en el domicilio de la denunciante y provocó destrozos.