Juicio por la muerte de un bebé: la defensa pidió la absolución de los médicos acusados

El abogado Francisco Ibarra solicitó que los médicos Valeria Pastori y Rodolfo Guido Pérez sean absueltos. La fiscalía también se había pronunciado por la absolución, mientras que la querella pidió 5 años de prisión e inhabilitación. El veredicto se conocerá el 11 de diciembre.

RÍO GRANDE. – En una nueva jornada del juicio por la muerte de un bebé ocurrida en 2015, el abogado defensor Francisco Ibarra hoy solicitó la absolución de los médicos Valeria Pastori y Rodolfo Guido Pérez, acusados de presunta mala praxis.

Durante su alegato, Ibarra sostuvo que el fallecimiento del bebé constituyó “una tragedia” y que “no era previsible” de acuerdo con el cuadro clínico que presentaba el paciente al momento de la atención médica.

El planteo de la defensa se produjo un día después de que la querella pidiera una condena de 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación profesional para los imputados. En contraste, la fiscal del caso, Mónica Macri, también había solicitado la absolución de ambos médicos al entender que no había elementos suficientes para sostener la acusación.

Tras concluir el alegato de la defensa, el Tribunal de Juicio resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 11 de diciembre. Ese día, los imputados podrán pronunciar sus últimas palabras antes de que se dicte el veredicto en este debate oral y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *