Restos óseos conteniendo algunos tejidos humanos, fueron encontrados en la playa, cerca de Caleta La Misión. Se realizan las pericias para poder determinar la identidad del occiso.
RIO GRANDE.- Personas que paseaban cerca de la zona de Caleta La Misión, a metros de donde está el viaducto de lo que iba a ser el puerto, encontraron los restos de un cadáver, por lo que dieron inmediato aviso a las autoridades policiales, que procedieron a resguardar la zona y realizar las primeras pericias.
En el lugar se hicieron presentes integrantes de la Prefectura Naval, por ser jurisdicción de esa fuerza de seguridad, a lo que se sumaron integrantes de la Policía Científica, que procedieron a realizar tomas fotográficas y rastrillar la zona en busca de indicios.
En el caso también se dio intervención al Juzgado de Instrucción en turno, que ordenó que un perito forense proceda a realizar todas las medidas para obtener el ADN de los restos y todo otro indicio que pueda ayudar a dar con la identidad de la persona fallecida.
Lo encontrado consiste en estos óseos, con algunos tejidos aún intactos, sobre todo en los miembros inferiores. Uno de ellos, tiene colocado una media, lo que podría orientar en las averiguaciones para dar con la identidad del occiso. Además, trascendió que se habría podido observar lo que sería un tatuaje.
Los primeros indicios, despertaron las fuertes sospechas de la Policía de que podría tratarse de Sergio Schliether Barría, un joven de 32 años que desapareció el 1º de noviembre y, desde entonces, la familia reclamo por su búsqueda, ya que el pedido de paradero que se había difundido no logró los resultados que se esperaban.
De todas maneras, no se descarta que los restos puedan ser de otra persona, por lo que será clave poder determinar la identidad con las pericias forenses que comenzaron durante la tarde de ayer.
Se espera que, a través de los peritajes, se pueda establecer también la causa de la muerte.