Las porciones se entregarán durante más de tres horas, a partir de las 14:00, en la carpa especialmente montada en la Plaza Malvinas. La vajilla utilizada será biodegradable, reafirmando el compromiso con el medio ambiente.
USHUAIA.- Gastronomía del Sur (GDS), empresa líder en servicios gastronómicos, preparará su ya clásica paella valenciana el domingo 12 de octubre. Este evento homenaje al aniversario de la capital fueguina tendrá lugar en la carpa especialmente montada en la Plaza Malvinas, donde se servirán porciones gratuitas a más de 15.000 personas, a partir de las 14:00.
Esta iniciativa se enmarcará en las celebraciones por el 141° aniversario de la ciudad, organizadas por la Municipalidad.
Desde las 10:00 un equipo de más de 100 profesionales de GDS comenzará a instalar 15 paelleras (incluyendo una opción vegetariana), donde se cocinarán y servirán las porciones destinadas al festejo.
Cincuenta cocineros se encargarán de la preparación, y la entrega se organizará mediante un sistema diseñado para gestionar la gran afluencia de público esperada. Como en años anteriores, la vajilla utilizada será biodegradable, reafirmando el compromiso con el medio ambiente.
La paella en cifras:
-1.500 kilos de mariscos.
-1.000 kilos de vegetales (cebolla, morrón y puerros).
-600 kg de arroz.
-700 kg de pollo.
-600 litros de caldo.
Para la cocción se utilizarán:
-16 paelleras de 1.50 x 20 cm de alto.
-50 cocineros y ayudantes.
-100 colaboradores de logística
-100 colaboradores en entrega y servicio.
Luis Bernal, gerente de Producción de Gastronomía del Sur, expresó: “Este evento será, una vez más, un verdadero placer para todo nuestro equipo, desde la planificación hasta el momento en que cocinaremos para nuestra comunidad. Nos llena de orgullo poder brindar alegría a nuestra gente haciendo lo que mejor sabemos”.
Bernal indicó que “en la preproducción trabajaremos con un equipo de 20 personas, mientras que el día del evento sumaremos 50 cocineros y asistentes. Además, contaremos con 100 personas que coordinarán la logística y otras 100 dedicadas al servicio de entrega. Será un esfuerzo colectivo que, año tras año, asegurará el éxito de nuestra querida paella”.