“Es lamentable terminar en esta situación»

RIO GRANDE.- En diálogo con El Sureño, Myriam Hernández, una de los siete exempleados de la señora Mignorance que fueron despedidos del Registro Automotor N°1 de esta ciudad, comentó que inició su labor en este lugar el 1 de julio de 1987 y trabajó hasta el pasado 5 de septiembre.

El Sureño: ¿Quién es su empleador?

Myriam Hernández: «Ana Mingorance y antes era doña Elena Rubio de Mignorance.

ES: ¿En qué estado se encuentra el reclamo de los empleados con Mingorance?

MH: Su hija Karina Gallardo, y su exesposo, el contador Ramón Gallardo, presentaron un recurso en el juzgado para poder tomar decisiones con respecto a la entidad dado que nuestra empleadora, Ana María Mignorance, se encuentra cursando un grave estado de salud; este último optó por no reunirse con nosotros y directamente nos despidió, debiendo los sueldos de agosto y septiembre, como así también liquidaciones  finales e indemnizaciones.

Estamos hablando con el Dr. Cristian Rubio, quien nos representa, porque ellos no cumplieron con todas las instancias que debían seguir. Nos dijeron que nos iban a pagar en 4 días y todavía no se pagó.

Argumentaron que iban a vender la camioneta, propiedad de la señora Mignorance, una vez que tuvieran representantes legales o un curador ante la justicia. Entramos al mes de octubre y no pasa absolutamente nada.

ES: ¿Desde DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor) les dijeron si va a continuar el Registro 1 o se va a dividir el archivo entre los Registros restantes que serían el 2-3 y 4?

MH: Con respecto a esta posible situación la desconocemos porque esta información no llega a nuestro alcance y menos en este momento.

ES: ¿Recibieron algún tipo de ofrecimiento desde DNRPA para que alguno de los exempleados se haga cargo de la intervención?

MH: Sí, se comunicaron con las encargadas suplente e interina, las que oportunamente dijeron que no.

En el cierre de la entrevista, Myriam Hernández señaló: “Es lamentable terminar en esta situación, nunca pensamos terminar así. Pensamos que terminaba un ciclo, con nuestras indemnizaciones como corresponde, ni más ni menos. Porque el trabajo es digno y siempre se realizó acompañando a nuestra jefa».

“Nos deben agosto, septiembre, liquidación final y las indemnizaciones.  Uno pide lo que corresponde ya que ellos no nos estarían regalando nada. Todo se llevará por la vía legal y se verá lo que va a pasar”.

“Quedan familias con niños, muchas deudas y cero empatía. Tuvimos conocimiento que no se aportaba a la obra social, realmente es una vergüenza lo que han hecho, con la concesión otorgada por Nación, que afecta al buen nombre y honor de la familia Mignorance”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *