Adiestramiento conjunto de la Armada y la Fuerza Aérea

Integrantes de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea llevan adelante un ejercicio en el exigente ambiente de baja montaña y monte austral. El adiestramiento cuenta con el apoyo logístico de la Base Naval Ushuaia y de la Brigada de Infantería de Marina Austral.

USHUAIA (La Gaceta Marinera).- Durante la primera quincena de septiembre, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina realizan un adiestramiento conjunto en baja montaña y monte austral en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con epicentro en la ciudad de Ushuaia.

Las ejercitaciones reúnen al Comando de Fuerzas de Operaciones Especiales de la Armada Argentina, integrado por Operadores Especiales de la Agrupación Comandos Anfibios y de la Agrupación Buzos Tácticos, y al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina.

El objetivo es consolidar la interoperabilidad y el entrenamiento en un ambiente caracterizado por condiciones extremas de clima y terreno.

El adiestramiento cuenta con el apoyo logístico de la Base Naval Ushuaia y de la Brigada de Infantería de Marina Austral, ambas dependientes del Área Naval Austral.

En paralelo, el Curso de Operaciones Especiales Aeronáuticas de la Fuerza Aérea desarrolla su etapa de montaña invernal, fortaleciendo la integración de capacidades.

Entre las actividades programadas se destaca un lanzamiento en paracaídas sobre Tierra Mayor, instancia abierta a la observación de la comunidad, que permite acercar a la sociedad el entrenamiento de las Fuerzas Armadas.

Este tipo de ejercitaciones ratifica el compromiso de ambas instituciones con la integración operativa, la cooperación interinstitucional y la preparación en escenarios diversos, en beneficio de la defensa nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *