Hoy comienza el Torneo Clausura en la máxima divisional

El 9 de julio del corriente año será recordado por dar inicio al segundo torneo largo de Futsal AFA en la máxima divisional; desde las 12:00 Deportivo Frías y Rosario RG pondrán en marcha el certamen Clausura, el cual no tendrá modificaciones en su desarrollo, se jugará bajo el mismo sistema y no hubo nuevo sorteo de zonas, se respeta lo ocurrido en el pasado Apertura.

RIO GRANDE.- El Grupo A estará compuesto por Camioneros, Estrella Austral, Defensores del Sur, Los Troncos,  Escuela Argentina, Arsenal FC, Hay Vida en Jesús (HVJ Futsal) y Club Italiano.

El Grupo B, por su parte, cuenta con Luz y Fuerza, San Isidro, Metalúrgico, ADEFU, Rosario RG, Deportivo Río Grande, San Francisco y Deportivo Frías.

La Fortaleza será el escenario de cinco cotejos de Primera A de forma consecutiva, dado que después de Frías y Rosario, jugarán San Francisco y San Isidro repitiendo la primera fecha de la Copa Ciudad de Río Grande; Club Italiano ante Defensores del Sur; Camioneros frente a HVJ Futsal y finaliza Luz y Fuerza ante Deportivo Río Grande, lo que a priori parece ser el partido más prometedor y que será también una especie de Test Match para el juego clave que sostendrán por la Copa Ciudad de Río Grande.

En el gimnasio Integrador de la Margen Sur habrá dos buenos cotejos; desde las 17:00 jugarán Escuela Argentina y Estrella Austral -el mejor cotejo de la Zona A en esta primera fecha-, y desde las 18:30 cerrarán Arsenal FC ante Los Troncos, ya un partido clave pensando en la clasificación a cuartos de final.

Paso importante en la Copa

Esta noche, además, se jugarán los dos últimos cotejos pendientes de la fase clasificatoria de la Copa Ciudad de Río Grande tanto en damas como en caballeros. Desde las 20:00 en la Fortaleza jugarán un cotejo clave Estrella Austral y ADEFU entre las damas; quien resulte ganador de este encuentro clasificará a la final de la Copa donde ya aguarda Camioneros.

El hecho que el Naranja el domingo pasado haya eliminado a Metalúrgico, ya se garantiza un nuevo campeón para esta Sexta Edición en la rama femenina.

Y más tarde, desde las 22:00, será el último partido de la Primera B que depositará al ganador al Triangular B; Kiricocho y Unión Santiago jugarán una final anticipada para ingresar a la penúltima fase donde compartirán grupo con Deportivo Río Grande y Luz y Fuerza.

El Triangular A ya está definido con la presencia de Camioneros, San Isidro y La Bianca, y debido a que sólo el ganador de los triangulares avanza a la final, la cual por primera vez se jugará al mejor de dos (2) encuentros, también habrá nuevos finalistas después de tres años que repitieran San Isidro y Camioneros, en esta oportunidad se eliminarán entre ellos antes del encuentro decisivo.

Adiós a Peñarol

Sorpresivamente el multifuncional jugador riograndense Nicolás Tumkiewicz se despidió por las redes sociales del Club Peñarol de Montevideo, Uruguay, donde hace poco se coronó Campeón de la Copa Libertadores de América venciendo en la final a Magnus de Brasil.

El ex América del Sud y San Lorenzo había fichado a principios de temporada con el Mirasol a pedido del técnico argentino Facundo Ruscica, con quien nunca antes había trabajado y siempre ellos hablaban de alguna vez trabajar juntos y se les dio nada más ni nada menos que en Peñarol y alcanzando la tan ansiada Copa Libertadores, pero el mencionado técnico fue el primero en renunciar al conjunto uruguayo.

Aún se desconocen las razones de la rescisión del contrato por parte del fueguino, y mucho menos el nuevo destino del jugador de la Selección Argentina, quien en esta temporada no fue citado a los compromisos que tuvo la misma, pero en esta segunda parte del año espera tener una nueva oportunidad con la blanquiceleste.

La Programación

Miércoles 9 de julio – Gimnasio Fortaleza Verde

12:00 – Primera A  Deportivo Frías vs. Rosario RG

13:30 – Primera A  San Francisco vs. San Isidro

15:00 – Primera A  Club Italiano vs. Defensores del Sur

16:30 – Primera A  Camioneros vs. HVJ Futsal

18:00 – Primera A  Luz y Fuerza vs. Deportivo Río Grande

20:00 – CCRG Fem.             Estrella Austral vs. ADEFU

22:00 – CCRG Masc.            Kiricocho vs. Unión Santiago

Miércoles 9 de julio – Gimnasio Malvinas Argentinas

12:00 – Femenino  Municipal vs. HVJ Futsal

13:30 – Femenino  San Francisco vs. Defensores del Sur

15:00 – Femenino  Camioneros vs. Los Troncos

16:30 – Femenino  San Isidro vs. Metalúrgico

18:00 – Primera B  18 de Diciembre vs. La Bianca

19:30 – Primera B  Albatros vs. Defensores

Miércoles 9 de julio – Gimnasio Integrador

10:00 – 6ta. Fem.   Estrella Austral vs. HVJ Futsal

11:15 – 5ta. Fem.   Metalúrgico vs. ADEFU

12:30 – 4ta. Masc. ADEFU vs. Deportivo Río Grande

14:00 – Primera B  Def. de Malvinas vs. Residentes Jujeños

15:30 – Primera B  Municipal vs. Barcelona RG

17:00 – Primera A  Escuela Argentina vs. Estrella Austral

18:30 – Primera A  Arsenal FC vs. Los Troncos

Posiciones – Zona A

Pos/Clubes            Pts.         J             G            E             P             GF          GC

1° Camioneros     19           7             6             1             0             67           15

2° Escuela Argentina          16           7             5             1             1             32           14

3° Estrella Austral              13           7             4             1             2             31           35

4° Los Troncos     12           7             4             0             3             58           32

5° Defensores del Sur          12           7             4             0             3             45           30

6° Arsenal FC        7             7             2             1             4             17           39

7° HVJ Futsal        1             7             0             1             6             16           57

8° Club Italiano     1             7             0             1             6             13           62

Zona B

Pos/Clubes            Pts.         J             G            E             P             GF          GC

1° Luz y Fuerza   21           7             7             0             0             44           14

2° Rosario RG15 6             5             0             1             27           18

3° San Isidro        13           7             4             1             2             35           20

4° Deportivo RG  12           7             4             0             3             21           28

5° ADEFU             7             7             2             1             4             24           22

6° Metalúrgico      6             6             2             0             4             21           26

7° San Francisco   4             7             1             1             5             17           43

8° Deportivo Frías 1             6             0             1             5             12           28

* En negrita los elencos que clasificaron a cuartos de final, los demás quedaron eliminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *