La jornada se desarrolló en el microestadio “Cochocho” Vargas durante el fin de semana. “El balance es muy positivo. Los vecinos y vecinas de la ciudad siguen apostando al Mercado y a la Expo Feria”, indicaron los organizadores.
USHUAIA.- La Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y de la Secretaría de Economía, llevó adelante una nueva edición de la Expo Feria “Emprendiendo el Futuro” y del Mercado Concentrador, con la presencia de más de 250 emprendimientos y comercios locales.

La jornada se desarrolló en el microestadio “Cochocho” Vargas durante el fin de semana con gran participación de vecinos y vecinas que recorrieron los distintos stand de producción local, artesanías, panificados y gastronomía, a los que se sumaron las propuestas del Mercado.
Nuevamente se implementó la Hora Silenciosa (que se extendió de 12:00 a 14:00), con el objetivo de brindar un espacio accesible para personas mayores, para personas dentro del espectro autista y para quienes prefieren un entorno más tranquilo para realizar sus compras.
La secretaria de Políticas Sociales, Yanira Martínez, destacó “la importancia de seguir generando espacios de comercialización, encuentro y cuidado mutuo en un contexto económico complejo que impacta sobre el trabajo autogestivo”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Trujillo, sostuvo que “el balance es muy positivo, el volumen de ventas fue muy importante y eso refleja que los vecinos y vecinas de la ciudad siguen apostando al Mercado y a la Expo Feria”.
Trujillo destacó que para esta edición “se realizó un convenio con los comercios que participan en el Mercado para incorporar directamente en sus productos el descuento que habitualmente ofrece la Tarjeta +U, por lo que a los habituales descuentos en los precios sumaron el de esta herramienta que impulsa el Municipio”.