Finalizó la campaña fluvial socio sanitaria 2015

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que con las atenciones realizadas en «Isla Soto» provincia de Chaco, finalizó la campaña fluvial interministerial sociosanitaria 2015, a bordo del buque ARA Ciudad de Rosario.

BUENOS AIRES.- En esta edición 2015 se atendieron alrededor de 2650 personas y se brindaron aproximadamente 11 mil prestaciones a poblaciones aisladas de los centros urbanos que incluyeron vacunación, odontología, oftalmología, óptica, clínica general, pediatría, controles obstétricos y asesoramiento de los agentes de ANSES y Desarrollo Social.

Desde el 15 de septiembre, el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias en un trabajo articulado con los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y ANSES, sumado al apoyo de la Armada Argentina, brindaron atención en puntos de las provincias de Corrientes y Chaco durante cuatro semanas.

La Campaña 2015 comenzó en la ciudad de Yahapé e Ituzaingo en la provincia de Corrientes para luego continuar en Isla del Cerrito y finalizar en Isla Soto de la Provincia de Chaco.

Para llevar adelante dicha actividad el Buque Multipropósito de la Armada, ARA “Ciudad de Rosario”, está equipado con contenedores móviles en donde se brinda la atención socio-sanitaria. Además, para facilitar el trabajo diario y el acceso de la población a la atención se contó con una lancha de casco rígido de aluminio y un bote inflable de casco semirrígido.

Con esta, ya son cuatro las campañas que se coordinan desde el Ministerio de Defensa desde el 2013. De esta manera se llega a las poblaciones ribereñas para incluirlas en los programas sanitarios y sociales, y brindar atención a las comunidades que presentan dificultades de acceso por vía terrestre a la infraestructura de los centros urbanos.

Para llevar adelante la actividad se usó el Buque Multipropósito de la Armada, ARA “Ciudad de Rosario”.
Para llevar adelante la actividad se usó el Buque Multipropósito de la Armada, ARA “Ciudad de Rosario”.