Urbanización en Tolhuin

Ayer el intendente de la Municipalidad, Daniel Harrington, acompañado por el arquitecto Agustín Pinedo, director de Producción de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública del proyecto de infraestructura y urbanización de lo que será el barrio Laderas del Kamuk.

TOLHUIN.- Ayer, el intendente de la Municipalidad, Daniel Harrington, acompañado por el arquitecto Agustín Pinedo, director de Producción de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación; encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública del proyecto de infraestructura y urbanización de lo que será el barrio Laderas del Kamuk.

La obra se enmarca en el Plan Nacional de Suelo Urbano, a través de un convenio firmado por el presidente Alberto Fernández en su visita a Río Grande en su calidad de Capital Alterna, donde se designaron 63 lotes de Tolhuin para el proyecto urbanístico.

La primera etapa fue incluida dentro del Programa Hábitat Ciudadano del PRUTT (Programa de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin) por un monto de $55.439.770,64.

El acto de apertura de sobres se efectuó en las instalaciones de la Secretaría de Producción. Dentro de los proyectos concursados en el plazo y las condiciones presupuestarias correspondientes, se analizó la documentación pertinente presentada por las empresas oferentes para dar posterior intervención a la Comisión Evaluadora de Ofertas del Municipio a efectos de determinar la mejor propuesta.

Recorrida en el lugar

El intendente Daniel Harrington junto al director Agustín Pinedo recorrieron los lotes donde se proyectará la urbanización “Laderas del Kamuk”, acompañados del secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Carlos Bargetto, y el subsecretario de Proyecto y Licitación, Hugo Gómez, reconociendo la importancia de regularizar el suelo urbano con servicios, lo que hasta el momento no sucedía.

El proyecto se enmarca en regularizar una de las problemáticas del suelo impulsada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en la búsqueda de una urbanización con servicios soterrados, y en la generación del menor impacto en el medioambiente.

Un antes y un después

“En esta lógica que ha planteado el Presidente de la Nación de construir un verdadero federalismo se empiezan a avizorar las acciones concretas. Estamos muy orgullosos de poder ir concretando esta clase de proyectos que van a ser un antes y un después desde el Municipio. Queremos hacer una urbanización que contemple la provisión de todos los servicios antes de la entrega de la tierra, no como se venía practicando anteriormente, que era lo contrario”, expresó el intendente Daniel Harrington.

En tanto, Agustín Pinedo indicó que “dentro de nuestro equipo trabajamos la problemática del suelo que es muy importante, sobre todo la generación de suelo con servicio, que como comentaba el Intendente, normalmente en Tolhuin se han ido entregando tierras sin servicio, lo cual genera una difícultad para las familias y para los municipios”.

Pinedo expresó que “en Tolhuin particularmente a partir de contactarnos con Daniel y su equipo, trabajamos en la producción de 63 lotes. Eso significa que el Estado nacional va a aportar el 85% del valor total y con eso vamos a llevar infraestructura para los vecinos. Para todos es una satisfacción venir y ver que se hace realidad. No había una política de licitación en esta ciudad, con lo cual es un orgullo haber participado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *